Tecnología

Usuarios a la expectativa de aparatos baratos

Apple presenta este martes dos nuevos iPhones

Actualizado el 10 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Tecnología

Apple presenta este martes dos nuevos iPhones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En un mercado tan reñido como el de los celulares, se prevé que la empresa Apple presente hoy sus dos nuevos modelos de iPhone con el cual competir en mercados emergentes, especialmente en China.

Según ha trascendido, en un evento en California –donde está la sede de Apple–, mañana el fabricante presentará el iPhone 5S que vendrá con un procesador más veloz y otra línea más económica, dirigida a mercados donde aún hay consumidores transitando del teléfono funcional al teléfono inteligente y, por lo tanto, nunca han tenido un teléfono de Apple.

Jaime Palermo, gerente de Servicio al Cliente del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), recordó ayer que en últimos años, tras una actualización de la línea del iPhone, transcurre un promedio de mes y medio antes de que el ICE lo comercialice en Costa Rica.

Si esta previsión se cumple con el anuncio, el ICE podría vender el nuevo aparato entre finales del otro mes e inicios de noviembre.

La oferta. La movida del fabricante llega en momentos cuando las ganancias de Apple se han ido desacelerando por la saturación del mercado de celulares en EE.UU. y algunas partes de Europa en donde muchos usuarios ya dueños de un teléfono inteligente no se están actualizando con nuevos modelos con la misma velocidad de antes.

Un iPhone de bajo costo, cuyo precio podría oscilar entre $300 y $400, creen los analistas, podría expandir su cobertura de mercado, especialmente en China.

Debido a su alto precio, en este país asiático el iPhone es una aspiración aún para muchos consumidores. La nueva propuesta vendría en variedad de colores y con cuerpo de plástico en vez del metálico a base de aluminio de la línea actual.

Datos de la consultora Gartner relativos al segundo trimestre del año, dicen que Apple ostenta un 14,7 % de la cuota mundial del mercado de teléfonos inteligentes (frente a un 18,8 % del mismo periodo del año anterior), mientras que su competidor directo, Samsung, con teléfonos de todas las gamas, es el líder con un 31,7 % del mercado.

Apple es consciente de que el negocio de los teléfonos inteligentes no deja de crecer: la venta de estos dispositivos creció entre abril y junio un 46,5 %, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Apple presenta este martes dos nuevos iPhones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota