Tecnología

Además de Japón y Rusia, Apple amplía a otros países registro de marca 'iWatch'

Actualizado el 03 de julio de 2013 a las 08:18 am

Tecnología

Además de Japón y Rusia, Apple amplía a otros países registro de marca 'iWatch'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Apple, fabricante del iPod Nano como este en la imagen, desea pasar de los dedos de sus clientes a sus muñecas con su próxima invención. (Apple para LN)

Desde febrero, los diarios The New York Times y The Wall Street Journal dijeron que Apple buscaba crear otra categoría de accesorios inteligentes

San José

Además de Japón y Rusia, Apple Inc. ha extendido el registro de la marca 'iWatch' a otros países como parte de su propiedad intelectual lo cual asienta la posibilidad del eventual lanazamiento de un reloj inteligente al mercado.

Rusia y Japón fueron los primeros países donde, desde el pasado 3 de junio, se detectó que el fabricante del iPhone y el iPod había registrado la marca. Sin embargo, ahora viene a descubrirse que esto también ocurrió en Taiwán, Turquía, Colombia y México.

El descubrimiento lo hizo el sitio 9to5mac.com que, en una de sus publicaciones, incluso reproduce copias de los documentos legales que respaldan la acción legal.

En el caso de México y Taiwán el nombre Apple Inc. aparece detrás de las solicitudes de registro. En México, la diligencia fue remitida por el bufete de abogados Arochi, Marroquín & Linder que ha trabajado en el pasado con el fabricante californiano en asunto de registros de marca.

También la superitendencia de Industria y Comercio de Colombia tiene una solicitud de registro de la marca iWatch como propiedad industrial. En el documento, sin embargo, no aparece el nombre Apple Inc.

Desde febrero, los diarios The New York Times y The Wall Street Journal habían planteado que Apple estaba buscando crear una nueva categoría de accesorios inteligentes en momentos cuando el mercado de teléfonos inteligentes empieza a saturarse en algunos países.

En ese momento, las publicaciones apuntaban a que Apple experimentaba con dispositivos estilo reloj de pulsera con cristal flexible y que tal aparato, apuntan ambos medios, incluiría funciones de teléfono como llamadas y mensajes.

Por otra parte, a inicios de enero, Gene Munster, analista del banco de inversión Piper Jaffray, emitió una nota a inversionistas y apuntó a la posibilidad de que computadores para vestir podrían estar en el futuro de Apple.

Munster cree posible un reloj inteligente de Apple para el 2014 y estima que, en una década, aparatos inteligentes de vestir podrían borrar los smartphones del mapa.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Además de Japón y Rusia, Apple amplía a otros países registro de marca 'iWatch'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota