Sucesos

Los tres fueron hospitalizados el sábado

Investigan si gemelos y una hermanita sufren agresión

Actualizado el 12 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Gemelos registran fracturas en costillas y en el cráneo, según Hospital de Niños

Niña de dos años no tiene golpes pero presenta síndrome del niño agredido

Sucesos

Investigan si gemelos y una hermanita sufren agresión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos gemelos de cuatro meses y su hermana de dos años fueron hospitalizados el sábado en la tarde y la noche como víctimas de supuesta agresión familiar.

Los menores fueron trasladados por la Cruz Roja al Hospital Nacional de Niños ( HNN) desde su casa, ubicada 100 metros al oeste y 100 al sur del hotel Pico Blanco, en San Antonio de Escazú.

Orlando Urroz, subdirector del HNN, confirmó que los gemelos ingresaron al centro médico con heridas visibles de agresión.

“En horas de la noche se recibió a dos gemelos de cuatro meses, con múltiples traumas; ellos tenían varios moretones. Los gemelos se encuentran internados en el sector de Medicina 4” dijo Urroz.

Agregó que los gemelos se encuentran estables, pero con oxígeno. “Uno de ellos presenta fractura en el tórax y las costillas quebradas, y el otro tiene un trauma en el cráneo”, agregó el funcionario.

Por su parte, la niña de dos años no tenía evidencia externa de agresión; sin embargo, fue hospitalizada bajo la figura del síndrome del niño agredido, informó Urroz.

“La niña está internada en Medicina 1. Mañana (hoy) se dará el resultado de la historia clínica y se dará inicio al proceso de investigación por parte del Comité de Niño Agredido, liderado por el equipo de Trabajo Social e integrado por el Patronado Nacional de la Infancia (PANI)”, dijo Urroz.

Evelyn Marín, madre de los menores agredidos, declinó referirse a la situación cuando un equipo de La Nación la visitó en su casa.

“No puedo dar información, porque el hospital no me lo permite. Solo puedo decirle que alguien nos ayudó a llevarlos al hospital. Es más, desde el jueves yo no duermo porque tengo que despertarme cada tres horas a darles de comer.

“Ahora mis papás están con ellos en el hospital y yo voy para allá a las cuatro de la tarde”, agregó la muchacha.

Investigación. Ana Pereira, de la Cruz Roja, informó de que recibieron una llamada de la abogada Roxy González, del PANI, solicitando la atención para un niño agredido.

Ayer no fue posible determinar si el Hospital Nacional de Niños solicitó la intervención del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El último caso de un menor fallecido por posible agresión familiar ocurrió el pasado 20 de abril en Jericó, de Desamparados. Se trata de una niña de cuatro años, quien presentaba lesiones en diferentes partes de su cuerpo, especialmente en la cabeza y en la espalda.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Investigan si gemelos y una hermanita sufren agresión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota