Seguridad

Inició extracción de 6.000 litros de combustible de barco panameño encallado en Limón

Expertos usan mangueras acopladas para sacar el material. Bomberos prevé que maniobras tarden tres días, ya que hay fuerte oleaje

Este viernes empezaron las labores para extraer los 6.000 litros (1.600 galones) de diésel y los 15 litros de aceite hidráulico del barco panameño Yicel, que permanece encallado desde hace una semana dentro del Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, en el Caribe sur.

Entre las primeras maniobras realizadas por expertos de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), Guardacostas, guardaparques del Sinac, Comisión de Emergencias (CNE) y el Cuerpo de Bomberos, MOPT y la agencia naviera Atlantic Shipping destaca la colocación de una línea de vida para las personas que supervisarán los trabajos.

También la colocación de tanques plegables donde se va a guardar el combustible; así como las conexiones para la inyección de agua y la extracción del producto.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌