Sucesos

Por hundimiento cierran paso a Limón

Actualizado el 03 de octubre de 2013 a las 05:49 am

Cabeza de agua socavó acceso al puente del río Parismina  en la ruta San José Limón

Acceso al Caribe es solo por Turrialba y Siquirres

Sucesos

Por hundimiento cierran paso a Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Anoche vecinos ayudaban a alertar a choferes sobre el peligro en el acceso al puente. (Reiner Montero)

La policía de Tránsito de Pococí, confirmó la mañana de este jueves que el paso de San José a Limón por la ruta del Braulio Carrillo (rutan 32) está totalmente cerrado. Un hundimiento entre Guácimo y la Escuela de Agricultura de la Región del Trópico Húmedo (Earth) impide el paso de vehículos y peatones.

De acuerdo con el oficial Víctor Castro, ayer miércoles en esa zona no llovió mucho, pero al parecer una cabeza de agua que venía de las partes montañosas socavó un acceso al puente del río Parismina e impide el paso desde las 8: 45 p. m. Actualmente solo se puede usar la vía de San José hasta Guápiles y de Guápiles a San José.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) envía maquinaria al sitio, pero se estima que el paso no se reabrirá sino hasta el final del día, en caso de que las condiciones del tiempo lo permitan.

Según Castro, ese puente nunca había tenido problemas. Las fuertes lluvias en las faldas del volcan Turrialba provocaron la crecida del río Parismina  a su paso por  Guácimo.

La noche de este miércoles fue un vecino quien detuvo el tránsito, para evitar que algún vehiculo cayera en la cauce del río. La corriente del río lavó el acceso al puente en el sentido San José - Limón.

Este jueves la ruta de comunicación entre San José y Limón es sólo por Turrialba y Siquirres, mientras se repara el daño.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Por hundimiento cierran paso a Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota