Sucesos

Captores solicitaron a la familia de la víctima el pago de ¢7 millones

Policía detiene a cinco individuos por secuestro de camionero en Alajuela

Actualizado el 21 de abril de 2016 a las 10:53 am

OIJ y Fiscalía realizaron la mañana de este jueves cinco allanamientos en casas y un taller ubicados en La Guácima, Ciruela y Tambor de Alajuela

Sucesos

Policía detiene a cinco individuos por secuestro de camionero en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los detenidos permanecen en celdas del OIJ en los Tribunales de Alajuela (Archivo LN)

Cinco individuos fueron capturados en la mañana de este jueves como sospechosos de secuestrar a un camionero y pedir a la familia el pago de ¢7 millones para liberar a la víctima.

Los detenidos son de apellidos Marín, Castillo, Ugalde, Cubillo y Calvo, informó la Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada (Facdo), que tuvo a cargo la investigación de este caso. Ellos son conocidos de la víctima.

El secuestro se produjo en la mañana del viernes 4 de marzo, cuando el afectado manejaba una vagoneta cerca del cementerio de La Guácima y fue abordado por Ugalde. Luego de conversar, los dos hombres siguieron hasta Turrucares, lugar donde, presuntamente, Ugalde amenazó  al camionero con una arma de fuego y lo obligó a subirse a un vehículo. Luego lo llevaron hasta una vivienda en Las Vueltas de la Guácima.

En un comunicado de prensa del Ministerio Público, se detalló que, una vez en esa casa, los maleantes le hicieron saber al afectado que se trataba de un secuestro.

Posteriormente, según el informe oficial de la Fiscalía, los sospechosos realizaron varias llamadas a la familia de la víctima exigiendo el pago de ¢7 millones. Sin embargo, luego de negociaciones, la familia accedió a pagar la suma de ¢1.750.000.

El dinero fue pagado la noche del sábado 5 de marzo, cuando la familia lo dejó  en una bolsa plástica al lado de un poste del tendido eléctrico en una calle solitaria en Siquiares de Alajuela.

Una vez que los captores recibieron el dinero, tomaron la decisión de liberar al secuestrado a quien dejaron en Río Grande de Atenas.

Los detenidos fueron trasladados a celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela. Durante el transcurso del día serán indagados en la Fiscalía de Alajuela, y posteriormente, se realizará una audiencia para pedir medidas cautelares.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía detiene a cinco individuos por secuestro de camionero en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota