Sucesos

en Cuatro Esquinas de Cariari

Policías fueron apresados en bar en horas laborales

Actualizado el 28 de abril de 2014 a las 12:00 am

Además quebraron cerca de una vecina del negocio con vehículo oficial

En San José, otros dos agentes tuvieron lío por tocar mujer y golpear hombre

Sucesos

Policías fueron apresados en bar en horas laborales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pococí y San José. Dos oficiales de la Fuerza Pública fueron detenidos ayer en la madrugada cuando estaban en un bar en horas laborales y con uniforme. Además, dentro de la patrulla tenían, al menos, una botella de cerveza.

El hecho se produjo en bar Los Balcones en Cuatro Esquinas de Cariari, en Pococí, Limón.

Douglas Sandí, subjefe policial en Pococí, dijo que la alerta sobre la anómala situación la recibieron mediante una llamada anónima al sistema de emergencias 9-1-1.

Por su parte, Randal Picado, director de la Fuerza Pública en Limón, dijo que los oficiales “estaban en aparente estado de ebriedad”, pero será un examen de sangre practicado en el Hospital de Guápiles el que determine si habían consumido alcohol.

Picado advirtió de que el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Guápiles para que se determine si los policías, de apellidos Méndez, de 27 años, y Chavarría, de 30, cometieron un delito, y agregó que, paralelamente, a partir de hoy se abrirá un proceso administrativo “por que este tipo de situaciones no se pueden permitir”.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Fuera de ruta. Douglas Sandí dijo que los dos policías están designados en el oficina de Cuatro Esquinas y para cuando se recibió la alerta del 9-1-1 tenían bastante rato de estar llamándolos por radio y a los celulares, pero no respondían.

“Se desvían para ese bar, pero no tenían ninguna incidencia que atender allí”, advirtió.

Agregó que el caso lo asumió la Fiscalía; mientras, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recogieron evidencias y entrevistaron testigos.

Una vecina denunció que los oficiales le quebraron una cerca cuando pusieron en reversa la patrulla.

Más incidentes. Otros dos policías de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Fuerza Pública también se vieron involucrados en un lío en su día libre, cuando uno de ellos fue acusado por una cliente de un bar en el centro de San José de haberla tocado.

En tanto, a otro oficial que lo acompañaba, presuntamente, se le atribuye golpear con el puño a la pareja de la mujer.

Juan Carlos Arias, subjefe policial de San José, dijo que el policía ligado al tocamiento fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia y al otro se le hizo un parte por agresión.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policías fueron apresados en bar en horas laborales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota