Sucesos

Permanecieron presos en Nicaragua

Policías ticos detenidos volvieron a Costa Rica

Actualizado el 04 de julio de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Policías ticos detenidos volvieron a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El agente judicial Braulio Méndez (camisa de cuadros) y la oficial de la Fuerza Pública Urania Bermúdez (blusa verde), a su regreso.   | C.  HERNÁNDEZ.
ampliar
El agente judicial Braulio Méndez (camisa de cuadros) y la oficial de la Fuerza Pública Urania Bermúdez (blusa verde), a su regreso. | C. HERNÁNDEZ.

Los Chiles, Frontera Norte. El agente del OIJ Braulio Méndez Meléndez y la oficial de la Fuerza Pública Urania Bermúdez Estrada volvieron a Costa Rica ayer a las 2:50 p. m. por Tablillas de Los Chiles, entre una cerca de cuatro hilos de alambre y ayudados por Hamilton Henríquez, jefe de Migración en este cantón norteño.

Cerca de 23 horas antes, los policías, destacados en Upala, fueron detenidos por una patrulla del ejército de Nicaragua.

Por un aparente error, Méndez y Bermúdez ingresaron en el territorio del vecino país cuando investigaban robos de ganado en el sector limítrofe de Jomusa de Upala.

Méndez , de 52 años, y Bermúdez fueron entregados a Henríquez por oficiales de Migración del departamento nicaragüense del río San Juan.

Luego de dejar atrás a Nicaragua, los dos oficiales abordaron un vehículo patrullero de la Fuerza Pública y partieron con rumbo desconocido; lucían de buen ánimo.

Ninguno brindó declaraciones a los periodistas que los esperaban ya que sus jefes les ordenaron no pronunciarse sobre su detención.

Urania Bermúdez vestía una blusa verde y un pantalón azul; este último es parte de su uniforme diario. En cambio, Braulio Méndez vestía de civil.

Consultado telefónicamente, Gerald Campos, jefe regional del OIJ, dijo que únicamente la Dirección General respondería a la consulta de si las autoridades nicaragüenses devolvieron las armas reglamentarias decomisadas a Méndez y Bermúdez.

Gerald Campos tampoco se refirió al carro del OIJ que las autoridades nicas retuvieron. Agregó que no tenía información sobre el trato que se dio a los policías en la vecina nación.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policías ticos detenidos volvieron a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota