Sucesos

Policía detiene a dos foráneos sospechosos de formar parte de una mara

Actualizado el 07 de junio de 2017 a las 05:18 pm

Sucesos

Policía detiene a dos foráneos sospechosos de formar parte de una mara

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los extranjeros se habían mezclado entre vendedores ambulantes de San José, según la Policía Municipal. (Policía Municipal de San José.)

Oficiales de la Policía Municipal de San José detuvieron a dos sujetos de nacionalidad salvadoreña, a quienes remitieron a las autoridades de Migración por sospechas de que podrían estar ligados a la Mara 18.

La captura ocurrió la tarde de este miércoles en la avenida central cuando la policía realizaba un operativo de rutina en contra del microtráfico de drogas.

LEA: Así funcionan las pandillas en El Salvador

Los detenidos son de apellidos Alfaro y Alvarado, y ambos tienen 28 años.

Los tatuajes levantaron sospechas entre los oficiales municipales. (Policía Municipal de San José.)

"Los municipales abordaron a los sujetos que venían manteniéndose con un grupo de vendedores ambulantes y donde hemos recibido denuncias por microtráfico de drogas. A los salvadoreños se les ubican gran cantidad de tatuajes y algunos con signos del número 18, lo que llama la atención de los policías", manifestó Marcelo Solano, director de dicho cuerpo policial.

El funcionario explicó que los foráneos ingresaron a Costa Rica como turistas por el puesto de Peñas Blancas, en frontera con Nicaragua.

"No tienen orden de captura internacional, pero en la entrevista indicaron que tienen referencias de asociación  ilícita en El Salvador", detalló Solano.

Los detenidos quedaron a las órdenes de la Dirección de Migración y Extranjería.

La mara 18 es un grupo de pandilleros de El Salvador, cuyo nombre está inspirado en pasajes bíblicos respecto al número de la bestia "666" (6+6+6=18). Es debido a eso que se llama, Mara 18 también conocida como MS-18. 

Esta agrupación es rival de otra llamada la Mara Salvatrucha o MS-13.

Tanto la MS-13 como la mara MS-18 surgieron en los años 80 en Estados Unidos, cuando jóvenes pandilleros llegaron al estado de California huyendo de las condiciones creadas por la guerra civil en El Salvador.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía detiene a dos foráneos sospechosos de formar parte de una mara

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota