Sucesos

Persiste ingreso de medicamentos ilegales por la frontera con Nicaragua

Actualizado el 15 de mayo de 2014 a las 06:04 pm

Este miércoles decomisaron 1.500 en un bus que pasaba por Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste

Sucesos

Persiste ingreso de medicamentos ilegales por la frontera con Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad evitó que 1.500 unidades de diversos medicamentos, introducidos ilegalmente desde Nicaragua, fueran consumidos en el país.

Según Allan Obando, subdirector de la Policía de Fronteras, el decomiso tuvo lugar en Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste, concretamente en un bus que pasaba por el cruce a San Dimas.

Tras la revisión del autobús, procedente de la frontera con Nicaragua y que se dirigía hacia San José, se ubicó un bolso que se encontraba en el compartimento de maletas.

Las autoridades han comprobado que muchos de esos fármacos están vencidos y que a veces el contenido no corresponde con lo que dice la etiqueta.
ampliar
Las autoridades han comprobado que muchos de esos fármacos están vencidos y que a veces el contenido no corresponde con lo que dice la etiqueta. (MSP para GN)

Esta es parte de una cadena de decomisos de fármacos que han tenido lugar en dicha frontera durante los últimos meses. Durante la Semana Santa se dio el  hallazgo de 6.000 unidades de medicinas procedentes de Nicaragua y el pasado viernes otras 3.000 unidades fueron incautadas en la entrada a Cuajiniquil, distrito de Santa Elena de La Cruz.

Todos los medicamentos fueron puestos a la orden de la oficina regional del Ministerio de Salud, en la ciudad de La Cruz, con el fin de que se proceda a su destrucción.

El peligro consiste en que con frecuencia los fármacos contrabandeados están vencidos, son de origen dudoso y su contenido a veces no corresponde con lo que dicen las etiquetas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Persiste ingreso de medicamentos ilegales por la frontera con Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota