Sucesos

Informe también señala peligro por inundaciones

Actualizado el 08 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Informe también señala peligro por inundaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los barrios Fátima, Monte Carmelo y La Rinconada son señalados en el informe de Preventec, de la UCR, como los lugares de Santo Domingo de Heredia en mayor riesgo de ser afectados por inundaciones o deslizamientos.

En el documento se afirma que, a pesar de que en dichas comunidades decenas de casas resultaron dañadas por las crecidas de ríos ocurridas durante los años 2008 y 2010, todavía muchas familias habitan en las márgenes de esos cauces.

El estudio, en el que se resalta la inseguridad del poliducto de Recope, también advirtió que en el cantón existen puentes de piedra antiguos que no dan abasto y se convierten en represas cuando hay aguaceros torrenciales.

Señala que en otros lugares como calle Alfonso, en el distrito de San Vicente, las acequias se desbordan y anegan calles y casas.

El documento, entregado a la Municipalidad en mayo pasado, pide crear comités distritales de emergencia e informar a los vecinos sobre cuáles son los riesgos de cada comunidad, para que apliquen medidas de mitigación

Respuesta. Randal Madrigal, vicealcalde de Santo Domingo, admitió que está pendiente la reubicación de 50 familias que habitan en zonas de alto riesgo.

Agregó que ya tienen un proyecto denominado Los Zamora, adonde trasladaron 23 familias, y se abrirá otro plan habitacional en Santa Rosa, para instalar a las demás familias.

Madrigal señaló que en dos meses esperan tener comités de emergencia en los distritos y que cada localidad disponga de un mapa para identificar riesgos. “Es fundamental que la gente esté informada y se prepare”, dijo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Informe también señala peligro por inundaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota