Sucesos

Ocho días perdido

Buscan con helicóptero a extraviado en Corcovado

Actualizado el 29 de julio de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Buscan con helicóptero a extraviado en Corcovado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cody Roman Dial, de 27 años, vino al país el 10 de julio.  |  ALFONSO QUESADA
ampliar
Cody Roman Dial, de 27 años, vino al país el 10 de julio. | ALFONSO QUESADA

El estadounidense Cody Roman Dial, de 27 años, desaparecido desde el 22 de julio en el Parque Nacional Corcovado, en Osa, es buscado incluso por aire.

El Servicio de Vigilancia Aérea comenzó los sobrevuelos con un helicóptero el domingo. Ese día se iniciaron a las 6 a. m. y se extendieron seis horas, sin que se hallaran rastros del foráneo, quien entró al país el 10 de julio.

Roberto Arguedas, uno de los pilotos a cargo de la operación, indicó que se realizaron barridos por distintos puntos, incluidos senderos, y no surgió señal alguna.

De hecho, se está utilizando una cámara térmica instalada en el helicóptero para detectar la temperatura desde el aire.

Varias patrullas rastrean a pie áreas extensas del parque, pero los resultados hasta el momento han sido negativos.

El joven es estudiante de Ciencias del Medio Ambiente y se internó en el parque, al parecer, por el sector de la cuenca del río Tigre, donde se concentra la tarea de las patrullas rastreadoras.

Según información suministrada por la Cruz Roja, el muchacho viste camiseta gris, pantalón azul, pesa entre 65 a 70 kilos, mide 177 centímetros y es de tez blanca.

Los rescatistas temen que el extranjero haya sufrido algún accidente que retrase o dificulte su salida. Los rastreos continuarán en los próximos días.

Entró solo. Dial es originario de Alaska y se adentró por primera vez en el Parque Nacional Corcovado acompañado por un guía. Desde febrero, el acceso al sector es solamente posible con compañía de alguna persona acreditada por el Área de Conservación Osa.

Sin embargo, según informó Carlos Herrera, oficial de Socorros y Operaciones de la Cruz Roja, Dial habría ingresado solo en una segunda ocasión por el sector conocido como El Tigre.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Buscan con helicóptero a extraviado en Corcovado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota