Sucesos

Vecinos habitan terrenos desde hace 14 años

Campesinos protestan para evitar desalojo en fincas de Palmar Sur

Actualizado el 30 de julio de 2015 a las 03:31 pm

Las familias reclaman la entrega de propiedades de la cooperativa Coopropalca, conocidas como fincas 2 y 4, y finca 6, ubicadas en Palmar Sur.

Sucesos

Campesinos protestan para evitar desalojo en fincas de Palmar Sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Familias de campesinos bloquean paso en Interamericana Sur, en el sector de finca 3, en Osa; para evitar desalojo de sus viviendas. (Alfonso Quesada)

Palmar Norte

Unas 95 familias de campesinos bloquearon la mañana de este jueves la vía entre Palmar Sur y Sierpe, en Osa, con el fin de evitar el inminente desalojo administrativo de las tierras que ocupan desde hace 14 años.

Los vecinos realizaron un bloqueo total del camino a eso de las 9:30 a. m. concretamente en el sector de finca 3.

Una hora después llegaron los antimotines. Los campesinos colocaron barricada sobre la carretera que comunica a Palmar Sur con Sierpe, lo que provocó un momento de tensión pues se encontraban varios hombres portando palos y machetes. El paso fue interrumpido en forma total.

Después de varios minutos de diálogo entre las autoridades y los representantes de los campesinos, estos obtaron por abrir un carril. A las 2 de la tarde, la policía solicitó retirar la barricada en su totalidad.

Vecinos y autoridades están a la espera de la resolución del Tribunal Cotencioso Administrativo, en San José, para determinar si suspenden el desalojo o, por el contrario, proceden a levantar el bloqueo y deslojar la zona de conflicto.

Los manifestantes viven en la finca conocida como Chánguina, propiedad de la cooperativa Coopropalca del Sur, que se encuentra bajo administracion arrendataria del empresario Óscar Echeverría, quien había solicitado el desalojo.

Las familias reclaman la entrega de propiedades de la cooperativa Coopropalca, conocidas como fincas 2 y 4, y finca 6, ubicadas en Palmar Sur, según el dirigente de la protesta Daniel Villalobos.

Las fincas están ocupadas por los campesinos desde hace 14 años. Estas personas bloquearon este martes el paso en el puente sobre el río Térraba, en la Interamericana Sur, para reclamar la entrega de las tierras.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Campesinos protestan para evitar desalojo en fincas de Palmar Sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota