Sucesos

Víctima presentó denuncia ante el OIJ

Taxista que acosó sexualmente a mujer en el centro de San José podría ser despedido

Actualizado el 14 de octubre de 2015 a las 12:37 pm

Sucesos

Taxista que acosó sexualmente a mujer en el centro de San José podría ser despedido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El taxista se bajó del automovil y se tocó sus genitales mientras gritaba los improperios. (Cristina Mora)

El conductor de un taxi que ayer le gritó una serie de vulgaridades a una mujer que caminaba por la Plaza de las Garantías Sociales, en el centro de San José, podría perder su trabajo.

Cristina Mora, periodista de la Revista Perfil, relató ayer mismo en redes sociales el bochorno que sufrió este martes en la tarde, cuando el chofer del taxi placa 1091 se dedicó a proferirle obscenidades e insultos, mientras se tocaba sus genitales en plena vía pública. La denuncia pública llegó a oídos del dueño de la placa, Carlos Fernández Castro, quien sostuvo que el conductor no seguirá trabajando para él.

"Estoy de acuerdo en que interponga la denuncia contra este señor que labora, o más bien laboró, porque hoy mismo deja de hacerlo en mi vehículo. Son intolerables esos comportamientos", explicó Fernández en un blog de Perfil.

Consultado por La Nación, Fernández reconoció que hoy no ha podido contactar al chofer del taxi, para notificarle la decisión. Sin embargo, durante la mañana sí le remitió a la afectada los datos personales del conductor, para que pudiera presentar la denuncia respectiva en el Organismo de Investigación Judicial.

ADEMÁS: Odio que mis calles no sean mías.

Precisamente, Cristina Mora acudió a esa instancia, donde relató lo sucedido. Según explicó, aunque tuvo miedo, recordó la historia de Gerardo Cruz y por eso sacó su celular y tomó fotografías para documentar lo que le estaba pasando.

Gerardo Cruz permanece internado en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Calderón Guardia, luego de ser atacado a puñaladas en San Sebastián. Hace casi dos semanas él se atrevió a denunciar en redes sociales a un hombre que grababa con un celular a una mujer que caminaba en el centro de San José. La investigación no permite vincular el ataque con la denuncia por acoso.

LEA TAMBIÉN: Joven denuncia a hombre que grabó a muchacha por debajo de su falda.

La denuncia. La periodista relató desde ayer en un blog de la Revista Perfil el temor y la impotencia que sufren las mujeres, cuando se enfrentan a situaciones de acoso sexual en vía pública. 

PUBLICIDAD

En el caso de este martes, el taxista primero le gritó obsenidades e insultos desde el vehículo, por lo que ella lo increpó y le pidió que se abstuviera de seguir atacándola y que la respetara.

 "Como si la falta de respeto no fuera suficiente, vociferó una seguidilla de improperios, vulgaridades y faltas de respeto – que seguramente le parecieron piropos ingeniosos: me contó lo que me quería hacer, me contó cómo lo haría y me detalló lo que opinaba de mi aspecto físico.", escribió en la web.

Cuando el taxista vio que Mora le estaba tomando fotografías al automovil, se bajó y continuó con los insultos mientras se tocaba.

"Cuando me vio con celular en mano, hizo gestos desafiantes, hizo suposiciones sobre mis prácticas sexuales y procedió a agarrarse 'su hombría' para reafirmar su mensaje de poder, de su supuesto poder sobre mí... Por él ser hombre y yo mujer.", detalló.

SIGA LA HISTORIA: ¿Cómo hacer una denuncia contra el acoso callejero?: Día 1

Esta mañana, el dueño registral del vehículo contactó a la periodista en la misma página del blog.

"Quedo a las órdenes de cualquier cosa que necesite para llevar hasta las últimas consecuencias este tipo de abusos y faltas del respeto para ustedes mujeres y hablo como esposo hijo y padre", indicó Carlos Fernández Castro.
Ahora el caso está en investigación en el OIJ.
  • Comparta este artículo
Sucesos

Taxista que acosó sexualmente a mujer en el centro de San José podría ser despedido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota