Sucesos

Cruzrojistas ticos ayudarán a buscar a turistas holandesas desaparecidas en Panamá

Actualizado el 29 de mayo de 2014 a las 05:48 pm

Mujeres llevan desaparecidas casi dos meses

Sucesos

Cruzrojistas ticos ayudarán a buscar a turistas holandesas desaparecidas en Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Personal de la Cruz Roja de Costa Rica colaborará con la búsqueda de dos turistas holandesas que desaparecieron en el sector de Barú, en la provincia de Chiriquí, Panamá, a inicios de abril.

En la búsqueda también participan rescatitas que viajaron desde Holanda con perros y equipo especial.
ampliar
En la búsqueda también participan rescatitas que viajaron desde Holanda con perros y equipo especial. (EFE.)

El equipo costarricense partió a suelo panameño este jueves a petición de la embajada de Holanda y el Gobierno de Panamá.

La institución envió un equipo de cruzrojistas con experiencia en primeros auxilios, búsquedas en zonas montañosas y rescate de personas en diferentes circunstancias, los cuales se desplazan en dos vehículos oficiales de la benemérita institución..

Según Guillermo Arroyo, director de Operaciones de la Cruz Roja, Costa Rica tiene personal ampliamente preparado cuya experiencia ha acumulado en operativos nacionales  internacionales.

Los cruzrojistas, una vez que se instalen, analizarán la información y la zona de búsqueda. Se espera que permanezcan al menos una semana dando colaboración a la Cruz Roja Panameña.

Lisanne Froon, de 22 años, y Kris Kremers, 21, fueron dadas por perdidas en la localidad de Boquete, en la provincia de Chiriquí, a unos 420 kilómetros al oeste de la capital.

Froon y Kremers llegaron a Boquete el 29 de marzo y el 2 de abril fueron reportadas como desaparecidas por un guía turístico que fue a buscarlas al local donde se hospedaban, según las autoridades policiales y municipales de Boquete.

Familiares de las europeas dijeron que ella fueron vistas por última vez el 31 de marzo antes de adentrarse al sendero El Pianista, en Boquete, un distrito con una fuerte presencia de extranjeros y donde residen muchos jubilados estadounidenses.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cruzrojistas ticos ayudarán a buscar a turistas holandesas desaparecidas en Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota