Sucesos

Costa Rica es el país que más armas destruye en Centroamérica

Actualizado el 16 de noviembre de 2015 a las 02:52 pm

El Ministerio de Seguridad Pública inició esta mañana la destrucción de 2.269 armas de fuego y la incineración de 106.919 municiones

Sucesos

Costa Rica es el país que más armas destruye en Centroamérica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En el acto de esta mañana se inició la destrucción de 2.269 armas de fuego. El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, destruye una de las armas. (Prensa MSP)

"Costa Rica es el país que más armas destruye en Centroamérica", así lo indica un informe de Organización de Estados Americanos (OEA), anunció el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, la mañana de este lunes durante un acto del ministerio donde se destruyeron miles de armas y municiones.

El Ministerio de Seguridad Pública inició esta mañana la destrucción de 2.269 unidades y la incineración de 106.919 municiones decomisadas a los delincuentes en diversas acciones policiales en todo el país.

La Dirección General de Armamento contabiliza, con la destrucción de esta mañana, casi 56.600 eliminadas desde diciembre de 2005 a noviembre de 2015.

También se eliminaron 2.330.580 municiones de pequeño calibre, de junio del 2011 a noviembre del 2015, incinerados en el horno donado por el Programa de Asistencia al Control de Armas y Municiones (Pacam) de la OEA.

El personal de la Dirección General de Armamento se basa en estándares internacionales supervisados por Pacam quien certifica este tipo de acciones.

La actividad se realizó en la Dirección General de Armamento del ministerio, ubicada en Dulce Nombre de Coronado, en presencia del Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata y funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Las autoridades procedieron a la destrucción de diferentes tipos y calibres, todos decomisados en las calles por diferentes delitos. Estas armas de fuego corresponden a una parte que ingresaron en custodia por decomiso entre los años 2009 y 2010.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Costa Rica es el país que más armas destruye en Centroamérica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota