Sucesos

Mujer que robaba pantallas entre sus piernas fue detenida en Heredia

Actualizado el 06 de febrero de 2015 a las 07:10 pm

OIJ le seguía la pista desde finales del año pasado

Sucesos

Mujer que robaba pantallas entre sus piernas fue detenida en Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mujer roba pantalla y la oculta entre sus piernas

Una mujer de 27 años,  que desde finales del año pasado era buscada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cayó en manos de las autoridades judiciales esta tarde en San Luis de Santo Domingo, cerca de la cárcel de menores.

Así lo confirmaron agentes del OIJ de Guápiles, llegó la detenida en horas de la noche.

La mujer, de apellidos Obando Araya, vecina de Purral de Goicoechea, fue detenida poco antes de las 6 p. m. cuando pretendía ingresar al Centro de Admisión Institucional de San Luis de Santo Domingo de Heredia, pues al parecer tenía una orden de presentación pendiente por otras causas.

Según el OIJ, antes de presentarse a ese centro, ella estuvo averiguando si existía orden de captura en su contra y se confió de que aún el caso seguía en investigación.

Uno de los robos que se le atribuyen ocurrió el pasado 11 de noviembre, en la tienda M Express, ubicada en el centro de Guápiles, Pococí, Limón, razón por la cual se le traslada a esa jurisdicción.

El OIJ distribuyó en enero un video donde se ve a la mujer introducir debajo del vestido una pantalla plana de 16 pulgadas y salir del lugar. Posteriormente se vio que cometió un robo similar en otra tienda.

El atraco se produjo el pasado 11 de noviembre,  en el almacén M Express, ubicado en el centro de Guápiles de Pococí.  En ese momento,  no había guarda en la entrada del local comercial. |  OIJ Y REINER MONTERO
ampliar
El atraco se produjo el pasado 11 de noviembre, en el almacén M Express, ubicado en el centro de Guápiles de Pococí. En ese momento, no había guarda en la entrada del local comercial. | OIJ Y REINER MONTERO

Esos videos llamaron la atención de cibernautas en gran cantidad de países y se transformó en un viral. Fue compartido por cientos de personas que incrédulas veían como la imputada de contextura gruesa y de tez morena sustraía las pantallas ocultas entre su largo vestido.

Las autoridades judiciales dijeron que en el video se observa a otra mujer -quien sería cómplice- la cual es de contextura media, viste blusa de tirantes color blanca, pantalón largo jeans, botas cafés y, además, porta un bolso de medio lado.

Esta mujer, quien es prima de Obando, fue capturada el mes pasado por agentes del OIJ en San José.

Información actualizada a las 9 p.m. con datos del OIJ.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Mujer que robaba pantallas entre sus piernas fue detenida en Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota