Sucesos

Sujetos ingresaron a casa y dispararon de forma indiscriminada

Niña de tres años grave tras recibir balazo en el abdomen en Guácimo

Actualizado el 14 de mayo de 2017 a las 03:47 pm

En la balacera otros tres hombres resultaron heridos, solo uno de ellos delicado

Sucesos

Niña de tres años grave tras recibir balazo en el abdomen en Guácimo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La menor ingresó al Hospital Nacional de Niños en San José a las 3:50 p.m. De inmediato la llevaron a sala de operaciones. (Melissa Fernández)

Una niña de tres años está grave luego de recibir un balazo en el abdomen, mientras se encontraba con su familia dentro de una vivienda en Guácimo de Limón.

A la menor la llevaron en un carro particular a la Clínica de Guácimo, luego al hospital de Guápiles y a las 3:50 p. m. ingresó al Hospital Nacional de Niños.

El doctor Daniel Durán Suárez, quien la acompañó en el traslado, dijo que la afectada presentaba orificio de entrada y salida pero que no será hasta que sea intervenida quirúrgicamente, cuando se determine el tipo de lesiones internas.

El hecho en el cual resultó baleada la niña ocurrió este domingo a la 1:07 p. m. en una vivienda localizada 200 metros al sur del Colegio Nocturno de Guácimo.

La información preliminar suministrada por la Fuerza Pública detalló que varios individuos, se presume que alguno de ellos con una arma pesada, entraron a la casa de manera violenta y comenzaron a disparar contra las personas que se encontraban en los diversos cuartos.

En la balacera, además de la niña de tres años, resultaron heridos un hermano de la menor que tiene 25 años y es de apellido Blackwood Leandro. Presentaba una herida en un pie.

También fue trasladado otro joven de 20 años apellidado Méndez Hernández. Tenía un orificio de bala en la espalda y lo calificaron como delicado.

A un tercer herido, López Arrieta, de 24 años, una bala le atravesó la boca sin provocar lesiones mayores. A los tres hombres los remitieron al Hospital de Guápiles.

Cristian Jiménez, de la Cruz Roja de Guácimo, dijo que cuando llegaron al lugar de los hechos solamente se encontraba el muchacho de apellido López, con una herida en la boca. "La bala le ingresó y salió", relató.

Asimismo, dijo que en la vivienda atendieron a una mujer embarazada con una crisis nerviosa, pero que no fue necesario trasladarla a ningún centro médico.

Esta balacera en el centro de Guácimo ocurre 15 horas después de que en otro tiroteo mataron a Alexánder Valverde Ledezma, de 22 años. Ese hecho sucedió  en una vivienda en las cercanías de la escuela de Los Geranios de Guácimo, a dos kilómetros de distancia del Colegio Nocturno, de la localidad.

LEA: Balacera deja un muerto y un herido en los Geranios de Pococí

Valverde, conocido como Vico, recibió varios balazos. Fue atacado mientras se encontraba frente a su casa por tres hombres encapuchados que bajaron de un vehículo. En la refriega un menor de 15 años resultó herido en un pie.

Criterio policial

Michael Soto Rojas, subdirector interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en una entrevista con La Nación realizada el martes anterior, mencionó  que este año están notando un incremento de hechos violentos en los cantones de Pococí y Guácimo, que están muy cerca territorialmente.

Agregó que esa percepción la tienen con fundamento en los datos de personas asesinadas, que en Pococí suman 13 (durante el 2016 fueron 19), cifra que supera al cantón central de Limón, que por tradición es donde más crímenes ocurren.

Asimismo, hizo ver que en Guácimo ya suman 9 (en el 2016 en total fueron 8).

Michael Soto explicó  que el problema en esos cantones es que hay unas bandas dedicadas a la venta de drogas al menudeo, que tienen pugnas fuertes por el control de territorios.

Información actualidad a las 4:30 p. m. con información del ingreso al Hospital de Niños

  • Comparta este artículo
Sucesos

Niña de tres años grave tras recibir balazo en el abdomen en Guácimo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota