Sucesos

Fiscalía emite acusación contra magistrado por violación a jueza

Actualizado el 26 de septiembre de 2013 a las 11:40 am

Le atribuye seis delitos de violación contra una jueza

Abogado de la jueza pide renuncia del magistrado Oscar González

Sucesos

Fiscalía emite acusación contra magistrado por violación a jueza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Fiscalía General de la República formuló una acusación contra el magistrado de la Sala I, Óscar González Camacho, por seis delitos de violación y uno de tentativa de violación contra una jueza.

Pese a que la acusación se alistó desde el 12 de septiembre, el expediente no ha sido remitido a la Sala Tercera, pues la Fiscalía dio un plazo de 10 días a la parte ofendida para que prepare la querella.

Los abogados Juan Diego Castro y Grazy Calvo, representantes de la jueza denunciante, Priscila Quirós, confirmaron esta mañana que su representada fue notificada de la acusación.

Desde setiembre se indaga el caso del magistrado González.
ampliar
Desde setiembre se indaga el caso del magistrado González. (Archivo)

"El fiscal general firmó una acusación por seis delitos de violación y uno de tentativa de violación", dijo Castro quien exclamó además que González debe renunciar.

El caso se había dado a conocer en setiembre del año pasado, cuando Quirós denunció administrativamente a González de acoso sexual. Un mes después, lo denunció penalmente por violación.

En la vía disciplinaria, la Corte halló responsable al magistrado y pidió a la Asamblea Legislativa que lo destituyera. Sin embargo, una acción de inconstitucionalidad presentada por González tiene suspendido el proceso.

Según la Fiscalía, una vez que venza el plazo otorgado a la víctima para la consideración del expediente, el requerimiento se presentará ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

"Cuando eso suceda el Ministerio Público, apegado al principio de transparencia y, al mismo tiempo, al principio de presunción de inocencia, ofrecerá información general sobre el caso", dice un comunicado de la Fiscalía.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fiscalía emite acusación contra magistrado por violación a jueza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota