Sucesos

Detienen a pastor evangélico de Santa Cruz sospechoso de abusos sexuales a sus feligreses

Actualizado el 24 de julio de 2013 a las 04:47 pm

Supuesta víctima narró que el pastor lo circuncidó y le practicó sexo oral.

Sucesos

Detienen a pastor evangélico de Santa Cruz sospechoso de abusos sexuales a sus feligreses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Organismo de Investigación Judicial de Liberia
ampliar
Organismo de Investigación Judicial de Liberia (Álvaro Duarte)
Un pastor evangélico de Santa Cruz en Guanacaste, de apellido Gutiérrez, fue detenido esta mañana tras vincularsele con denuncias de abuso sexual contra tres personas mayores de 18 años y una denuncia contra un menor de edad.  

Al sospechoso se le mantiene detenido en la delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Liberia, luego de que fuera a rendir su indagatoria tras ser citado, producto de las denuncias interpuestas el 17 y 15 de junio anterior.

Álvaro Guevara, abogado defensor del pastor, dijo que Gutiérrez niega todos los hechos que se le acusan y que no hay prueba más que los testimonios de los denunciantes. El Ministerio Público valora la posibilidad de medidas cautelares. 

Un hombre de apellido Arroliga, una de las supuestas víctimas de Gutiérrez, relató que él se congregó en la Iglesia Dios del Evangelio Completo donde el sospechoso era pastor. El líder religioso acostumbraba a dar consejería a las personas y Arroliga le contó "sus problemas".

"Le conté que anhelaba tener un pene muy grande. A los días el pastor me dijo que Dios le había revelado que tenía que circuncidarlo para quitarme una curvatura que tenía. También me dijo que Dios le había dicho que yo tenía una demonio en el pene", expresó Arroliga, quien es oriundo de Nicaragua.

El denunciante mencionó que el pastor le practicó la circuncisión con unas tijeras y anestesia local para que ocurriera "el milagro".

"Yo accedí ya que me tenía amenazado porque decía que la ira de Dios iba a caer sobre quien se metiera con él. Me tapó las heridas con una venda. Quedé invalido tres días". El hombre agregó que en otra ocasión, durante una campaña evangelística en la Teresa de Guápiles, el pastor volvió a abusar sexualmente de él.

"Me hicieron el examen en el OIJ, el médico me dijo que lo que lo que me hicieron fue una mutilación. Las relaciones sexuales con mi esposa no son satisfactorias", relató.

Arroliga expresó que, supuestamente, el pastor lo "ungió 80 veces" aplicándole un aceite en sus genitales.

"Tomé la decisión de marcharme de la Iglesia, pero resultó que, cuando me salí, todos lo de la congregación se enojaron y me amenazaban por mensajes de texto", dijo el supuesto afectado.

PUBLICIDAD

A pesar del presunto daño que Arroliga relató haber sufrido, él retiró la denuncia contra el pastor la semana pasada porque también dice ser predicador y "trató de demostrar misericordia" contra Gutiérrez.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Detienen a pastor evangélico de Santa Cruz sospechoso de abusos sexuales a sus feligreses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota