Sucesos

Trató de resolver, a golpes, queja de familiar por ruidos de vecino

Tráfico usó carro y uniforme oficial para labor ajena al cargo

Actualizado el 01 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Tráfico usó carro y uniforme oficial para labor ajena al cargo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un oficial de tránsito, de apellido Zamora, fue detenido la mañana de ayer, por usar una patrulla y su propio uniforme para resolver la queja de un familiar suyo contra un vecino, por los ruidos que hacían en la reparación de una casa.

En diciembre del 2011, la Policía detuvo a un tráfico que laboraba en Alajuela y ayudaba a una banda de asaltantes.  | ARCHIVO
ampliar
En diciembre del 2011, la Policía detuvo a un tráfico que laboraba en Alajuela y ayudaba a una banda de asaltantes. | ARCHIVO

La captura ocurrió cuando el policía, de 25 años, se presentó a la Sección Especializada de Tránsito del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en San José.

Los hechos por los que el tráfico fue detenido sucedieron la tarde del pasado 1°. de abril, en Hatillo.

Las autoridades le atribuyen el delito de peculado de uso, que ocurre cuando un funcionario público dispone de bienes a su cargo para labores distintas a las que la ley le otorga. Se sanciona hasta con 12 años de prisión. Además, es sospechoso de cometer abuso de autoridad, que es castigado hasta con dos años de cárcel.

Hechos. El OIJ informó de que la tarde del 1.° de abril, Zamora estaba trabajando, cuando un familiar, quien vive en Hatillo 4, lo llamó para quejarse de un vecino que hacía ruido, debido a una remodelación que realizaba en la vivienda.

Al parecer, el tráfico fue hasta la zona en la patrulla, buscó al dueño de la casa de donde provenía el supuesto escándalo y lo insultó.

La discusión era tan fuerte que provocó que un familiar del propietario de esa vivienda saliera para ver qué sucedía.

Cuando el pariente le preguntó al oficial qué era lo que pasaba, Zamora lo comenzó a golpear, según el OIJ. Las personas que hacían las remodelaciones separaron a los dos hombres.

Tras lo sucedido, Zamora llamó a oficiales de la Fuerza Pública, a quienes les dijo que, aunque andaba con el uniforme y el carro oficial, estaba en su día libre.

La Policía envió un informe del hecho a la Auditoría del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Paralelo a ello, la Sección Especializada de Tránsito se enteró del caso debido al monitoreo que tiene de los incidentes que ingresan al servicio de emergencias 9-1-1 y comenzó una investigación.

El detenido fue pasado al Ministerio Público.

Otros detenidos. En el 2012, un jefe de la Policía de Tránsito, de apellido Jiménez, fue investigado porque envió una grúa de la entidad a remolcar el vehículo de una compañera, que estaba en su día libre.

El 22 de diciembre del 2011, la Policía detuvo a otro oficial de Tránsito, en Alajuela. A este funcionario, de apellido Sánchez, la Fiscalía lo acusó de formar parte de una banda de asaltantes.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tráfico usó carro y uniforme oficial para labor ajena al cargo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota