Sucesos

No le impuso ninguna restricción

Jueza libera a jefe de OIJ en Quepos

Actualizado el 19 de junio de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Jueza libera a jefe de OIJ en Quepos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Juzgado Penal de Hacienda, con sede en Goicoechea, dejó ayer en libertad, sin ningún tipo de medidas, al jefe de la oficina regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Quepos, Puntarenas, quien fue detenido este miércoles.

El Departamento de Prensa y Comunicación del Poder Judicial dijo que la disposición fue comunicada a las partes, este jueves a las 4:15 p. m., al concluir una audiencia, que dio inicio poco después de las 9 a. m.

El beneficiado es un oficial de apellido Solano, así como un particular apellidado Corrales. Ambos fueron detenidos como sospechosos de los delitos de abuso de autoridad y privación de libertad. La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción había solicitado que se les impusieran tres meses de prisión preventiva.

En la acción policial del miércoles se detuvo  a un particular de apellido Corrales, quien igualmente ayer fue liberado. | ALEXÁNDER PÉREZ
ampliar
En la acción policial del miércoles se detuvo a un particular de apellido Corrales, quien igualmente ayer fue liberado. | ALEXÁNDER PÉREZ

Audiencia. Según la información oficial, la liberación la ordenó la jueza Yorleny Campos Campos, luego de analizar los planteamientos del Ministerio Público y de la defensa sobre el avance de la investigación. Ella determinó que con los elementos aportados, no procedía acoger la solicitud de medida cautelar.

Luego de escuchar el fallo, la fiscala Patricia Badilla apeló la resolución. Ahora el expediente pasará al Tribunal Penal de Hacienda, para que confirme la liberación o imponga alguna medida cautelar a los imputados.

El Departamento de Prensa del Poder Judicial informó de que, en este asunto, la Inspección Judicial abrió un proceso administrativo contra Solano. Sin embargo, hasta ayer desconocían si le habían aplicado alguna medida interna al funcionario.

Al jefe del OIJ en Quepos se le atribuye ordenar y participar en la detención, el pasado 8 de mayo alrededor de las 4 p. m., de tres estadounidenses que viajaban en un auto. Los extranjeros estuvieron presos 45 minutos y luego fueron puestos en libertad.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Jueza libera a jefe de OIJ en Quepos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota