Jefe de oficial fallecido fue enviado de vacaciones
Escuchar
La Dirección General del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) envió a vacaciones ayer a Roelis Reyes Pichardo, jefe de la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos, luego de la muerte del agente Jesús Andrés Vega Zúñiga, de 26 años.
20 socorristas y agentes participaron en el rescate. | REINER MONTERO
Así lo confirmó ayer Marisel Rodríguez, jefa de prensa del OIJ, quien agregó que dicha medida se tomó mientras se hace la revisión del caso y s e completan las pruebas.
El deceso de Vega, quien era oriundo del barrio San Martín de Nicoya, ocurrió el jueves, durante un campamento de cuatro días que realizaban en un área montañosa de la Universidad Earth, en Guácimo, de Limón.
Francisco Segura, director del OIJ, manifestó un día después del hecho, que nunca dio ningún aval e incluso desconocía la realización del curso, en el que participaban 18 oficiales e instructores.
Para retornar a la base de operaciones, los agentes debían pasar un canal de desagüe, sobre el cual existe un puente de madera. De este se resbaló Vega y fue arrastrado por la correntada.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.