Sucesos

Guarda condenado a prisión por violar y embarazar a hija de 14 años

Actualizado el 08 de noviembre de 2016 a las 04:09 pm

Sucesos

Guarda condenado a prisión por violar y embarazar a hija de 14 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El juicio se realizó este lunes en los Tribunales de Juicio de San Carlos. (Carlos Hernández/ Archivo)

Un guarda, identificado como Héctor Antonio Estrada Martínez, pasará 15 años en prisión por haber violado y embarazado a su hija de 14 años en agosto del 2014.

La sentencia la dictó el Tribunal Penal de Juicio de San Carlos, Alajuela, luego de que acogiera la solicitud planteada por el Ministerio Público. Al individuo se le atribuyó el delito de violación calificada.

El Código Penal en el artículo 158 establece penas de 12 a 18 años para los casos de violación agravada, cuando la víctima resulte embarazada.

Los hechos por los que sentenciaron a Estrada ocurrieron en Las Américas de Dos Ríos de Upala, Alajuela, comunicó la Oficina de Prensa del Ministerio Público.

Según se determinó en debate, Estrada trabajaba como guarda en una finca dedicada a la siembra de naranja. Un día, el padre le pidió a su hija que le llevara una cajetilla de cigarros, por lo que la ofendida llegó al lugar.

El sentenciado aprovechó que estaban solos, la tomó con fuerza y la obligó a ingresar a un área montañosa, donde la violó. La menor quedó embarazada.

Mientras la condena queda en firme, Estrada deberá permanecer seis meses en prisión preventiva.

El Tribunal Penal de Juicio de San Carlos estuvo integrado por José Antonio Blanco, Mainor Chacón y Antonio Barrantes. En tanto la representación fiscal recayó  en Ronny Segura y la defensa en Geovanni Cabezas, de la Defensa Pública.

En este proceso, los jueces absolvieron a Estrada por otro delito de violación que le atribuyó la Fiscalía contra la misma víctima.

Precisamente, Ronny Segura calificó como muy grave la situación sobre todo porque ninguna menor va a esperar que su propio padre la ataque sexualmente. Relató que hasta el momento de los hechos, el sentenciado no contaba con ningún antecedente.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Guarda condenado a prisión por violar y embarazar a hija de 14 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota