Sucesos

Colegio de economistas negó aval a Melinsky

Actualizado el 25 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Colegio de economistas negó aval a Melinsky

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica (CPCECR) negó el lunes el permiso a la firma argentina representada por Eduardo Melinsky para realizar un nuevo estudio actuarial al Fondo de Pensiones y Jubilaciones del Poder Judicial.

Hasta el jueves, la decisión no había sido notificada a Melinsky. A través de correo electrónico dijo a La Nación que la solicitud estaba en trámite y añadió que la Proveeduría Judicial le comunicó que se suspendió la realización del estudio hasta que presente el permiso. Precisamente, la Corte Plena acordó el lunes postergar la resolución de si anula o no el contrato hasta conocer la decisión del CPCECR.

Requisito. Ante consultas de este medio, el Colegio especificó que la razón de la negativa fue que Melinsky ya contaba con una autorización para que laborara “exclusivamente” para la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hasta el 30 de setiembre.

La entidad comunicó que los profesionales extranjeros que quieran laborar aquí requieren obligatoriamente del permiso para ser miembros temporales. “(... ) y solo podrán dedicarse a la actividad profesional para la cual fueron autorizados ”, informó.

El Colegio agregó que “de no contar con este requisito, los trabajos que realicen no tendrán valor ni eficacia legal, y eventualmente el que realice estas labores podría incurrir en ejercicio ilegal de las ciencias económicas”.

Por su parte, Melinsky indicó que, hasta el momento, solo ha realizado tareas preliminares desde su país y ha sostenido conversaciones por correo electrónico o de forma personal, aprovechando su visita al país por otras razones profesionales.

“Ninguna de esas conversaciones forman parte del compromiso contractual que poseo con el Poder Judicial”, manifestó.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Colegio de economistas negó aval a Melinsky

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota