Sucesos

Imputada la usó dos veces en supermercado para adquirir artículos por ¢20.000

Agente del OIJ detenida por hacer compras con tarjeta ajena

Actualizado el 13 de enero de 2015 a las 12:00 am

Tenía 5 años de estar interina y en diciembre le dieron plaza en propiedad

Sucesos

Agente del OIJ detenida por hacer compras con tarjeta ajena

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La investigadora de apellido Reyes fue llevada, la mañana de ayer, a la Fiscalía Adjunta de Cartago, donde la indagaron. Así se le abrió un proceso por el delito de estafa, informó el Ministerio Público. | OIJ PARA LN

Una oficial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien se desempeña en las oficinas en San José, fue detenida ayer lunes por agentes de Cartago por realizar compras en un supermercado con una tarjeta que se encontró.

La implicada, una mujer de apellidos Reyes Monge, de 36 años, tenía cinco años de laborar interinamente para la Policía Judicial en la Sección de Investigaciones de Turno Extraordinario (SITE), en San José. En diciembre pasado, la nombraron en propiedad.

Reyes fue puesta a la orden de la Fiscalía Adjunta de Cartago, en donde se le abrió una causa por el delito de estafa. La implicada fue indagada y, posteriormente, se le dejó en libertad, comunicó la oficina de prensa de la Fiscalía General.

Hecho. De acuerdo con el OIJ, este caso se investiga desde el pasado 10 de diciembre, cuando una mujer de apellido Quirós denunció la pérdida de una tarjeta de débito y su uso por una persona desconocida.

La víctima, en su denuncia interpuesta en las oficinas del OIJ de Cartago, precisó que extravió el documento el 9 de diciembre. Ella manifestó que se percató de la situación ese día, en horas de las noche y, al día siguiente, cuando fue al banco le informaron de que la tarjeta la estaban utilizando en un supermercado ubicado en La Lima, en San Nicolás de Cartago. En total, se realizaron dos compras por un monto de ¢20.000, informó el OIJ.

Cuando investigadores revisaron los comprobantes de compras y vieron los videos de seguridad del establecimiento, de inmediato determinaron que las sospechosa era una oficial del OIJ.

Luego de verificar la identidad, el asunto fue comunicado al director del OIJ, Francisco Segura Montero. La captura de Reyes se ejecutó ayer a las 7 a. m., cuando la investigadora se encontraba en la oficina del SITE.

Reacción. Francisco Segura dijo que cuando se le informó del caso, ordenó que se hicieran todas las diligencias posibles, para fundamentar la investigación.

Agregó que por tal motivo se hicieron exámenes de escritura de las facturas que la imputada firmó en el supermercado y se realizaron reconocimientos fotográficos con base en los videos.

PUBLICIDAD

“Se le abrió un proceso disciplinario y espero que la echen, porque en otro caso por ¢20.000 que otro agente había sacado de un cajero automático con una tarjeta que no era la de él, se habían pronunciado diciendo que como había ¢100.000 en la cuenta, no lo echaban. Yo esperaría que ahora le abran el debido proceso administrativo y se haga todas las gestiones y le cesen el nombramiento”, dijo Segura.

El funcionario aclaró que el director del OIJ no puede despedir a ninguno de los agentes.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Agente del OIJ detenida por hacer compras con tarjeta ajena

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota