
La Policía de Control de Drogas (PCD) encontró $182.680 (más de ¢100 millones) ocultos en un cargamento de chile jalapeño, que intentaba ingresar a Costa Rica proveniente de Honduras.
El hallazo ocurrió en Peñas Blancas, en la frontera con Nicaragua, el viernes anterior, informó este lunes el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
De acuerdo con las autoridades, los agentes localizaron billetes de $20, $50 y $100 ocultos en el diferencial del furgón (barra que une las llantas de tracción de un vehículo).
La Ley de Piscotrópicos (Ley N°8204) establece que "al ingresar en el país o salir de él, toda persona, nacional o extranjera, estará obligada a declarar el dinero efectivo o los títulos valores que porte, si la cantidad es igual o superior a los diez mil dólares moneda de los Estados Unidos de América ($10.000) o su equivalente en otra moneda".
En el operativo se detuvo a un hombre de nacionalidad hondureña, de apellido Mejía, quien tendrá que descontar tres meses de prisión preventiva, según lo dispuso el Juzgado Penal de Liberia.

