Sucesos

Ministerio Público apela orden de dejarlo en libertad

Fiscalía advierte de peligro de fuga en caso de Macho Coca

Actualizado el 13 de abril de 2016 a las 12:00 am

Empresario tiene prohibición de entrar a San José, excepto para citas médicas

Sucesos

Fiscalía advierte de peligro de fuga en caso de Macho Coca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Ministerio Público apeló la decisión del Juzgado Penal de Goicoechea que ordenó liberar al empresario Gílbert Bell Fernández, quien es conocido como Macho Coca, pues considera que “el sospechoso podría evadir la justicia”.

A través de la oficina de prensa, el ente acusador del Estado, informó de que impugnó la decisión el pasado viernes, una vez que el juez a cargo ordenó el cambio de medida cautelar contra Bell, quien es señalado de formar parte de una banda dedicada al narcotráfico.

Por su parte, el abogado del imputado, Manrique González, aseguró que su cliente se apegará al proceso y cumplirá con lo que dispongan las autoridades.

“Si mañana hubiera juicio, ahí va estar don Gílbert; él no va a huir del proceso”, enfatizó el defensor de Bell.

González explicó que el juez le cambió las medidas a Bell porque la defensa logró debilitar la probabilidad de que el imputado haya participado en la comisión de algún acto ilícito.

Para ello, se presentó prueba documental, testimonial, técnica y científica, declaró.

La Nación consultó a la oficina de prensa del Poder Judicial quién fue el juez que le cambió las medidas a Bell y los argumentos que dio en su resolución. No obstante, indicaron que esa información no es pública.

A Bell se le giraron ocho medidas cautelares, las cuales son: presentarse a firmar todos los días en la oficina de la Fiscalía de Limón, no cometer ningún delito, impedimento de salida del país y no comunicarse con ningún otro imputado del caso.

Asimismo, tiene prohibido el ingreso a San José, excepto cuando sea de paso a Puntarenas a dejar pescado, o a citas médicas.

Tampoco podrá abordar ninguna embarcación ni acercarse a menos de 100 metros de algún puerto. Igualmente, debe comunicar cada vez que zarpe algún barco de su propiedad.

González indicó que su cliente empezó a firmar desde este martes para cumplir con las disposiciones ordenadas.

Gílbert Bell se encontraba preso desde el 8 octubre del 2015, cuando fue detenido y se le impuso una medida cautelar de seis meses de prisión preventiva, los cuales descontaba en máxima seguridad de La Reforma.

PUBLICIDAD

La apelación de la Fiscalía se discutirá en una nueva audiencia que aún no está programada.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fiscalía advierte de peligro de fuga en caso de Macho Coca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota