Sucesos

Invitación en Facebook alarma a autoridades

Drogas, guaro y sexo se ofrecen en fiesta juvenil

Actualizado el 08 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Instituto sobre Drogas previene a padres para que no envíen hoy a sus hijos

Actividad es para celebrar los 18 años de un adolescente que cumplió ayer

Sucesos

Drogas, guaro y sexo se ofrecen en fiesta juvenil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esta es la invitación que fue colgada en la red social Facebook. Las autoridades cambiaron el nombre del cumpleañero por ‘Charlie’ y el sitio de la fiesta a ‘Finca El Mango’ para que ningún tercero los identifique.  | ICD PARA LN.
ampliar
Esta es la invitación que fue colgada en la red social Facebook. Las autoridades cambiaron el nombre del cumpleañero por ‘Charlie’ y el sitio de la fiesta a ‘Finca El Mango’ para que ningún tercero los identifique. | ICD PARA LN.

“Estamos planeando una buena fiesta, queremos ver cuántos se apuntan. Obviamente solo gente conocida. Full música, full guaro, full putas, full drogas, full sexo, full perreo”.

Esa descripción aparece en la invitación a una fiesta de los 18 años de un adolescente, que fue colgada a la red social Facebook y a la que gran cantidad de menores de edad asistirían hoy a las 7 p. m.

La información llegó de manera confidencial al Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), cuyo director, Carlos Alvarado, alertó sobre ese evento para que los padres de familia estén pendientes.

Alvarado explicó que colocaron el alias falso ‘Charlie’ a la invitación y pusieron la dirección ficticia ‘Finca El Mango’ para que los menores no sean identificables ni localizables por terceros.

“Queremos que los padres de familia se den cuenta a qué actividades están siendo convocados sus hijos por medio de las redes sociales. Esperamos que la fiesta se suspenda preventivamente, pero si no, hemos trabajado muy fuertemente con todas las instancias.

”Ya conversamos con el Patronato Nacional de la Infancia, pero antes de poner a los menores en custodia con las autoridades, lo mejor es actuar preventivamente”, manifestó.

La invitación señala que la fiesta tiene un costo en preventa de ¢2.500, pero el día del evento es de ¢3.000. Además, advierte que únicamente podrán ir personas conocidas del cumpleañero.

Alvarado recordó que, hace dos semanas, tuvieron noticia de otra actividad similar en la que estaban involucrados varios estudiantes de 13 colegios privados de San José y Alajuela.

Esa vez, las autoridades lograron ubicar el sitio donde sería la fiesta e identificaron al padre de familia que se prestó para pagar el alquiler de esa quinta.

“Con ellos pudimos generar conciencia en los padres y en los muchachos de que si hacían la fiesta, los íbamos a intervenir. Hemos tenido reuniones con los directores de los 13 colegios parar desarrollar acciones conjuntas”, dijo.

Carlos Alvarado manifestó que se sorprendió por la forma tan explícita en que se realizó la invitación. “En una buena medida, es hasta grotesca la forma en que lo plantean”, comentó.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Drogas, guaro y sexo se ofrecen en fiesta juvenil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota