Sucesos

tres ataques sexuales entre 2007 y 2013

Papá purgará 50 años en prisión por violar a su hija menor de edad y embarazarla

Actualizado el 13 de mayo de 2015 a las 12:00 am

La hija del sujeto, hoy de unos 15 años, y su bebé, están bajo cuidado del PANI

Sucesos

Papá purgará 50 años en prisión por violar a su hija menor de edad y embarazarla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un padre de familia que violó a su hija desde que ella tenía tan solo 7 años y terminó dejándola embarazada, fue condenado a 50 años de prisión por el Tribunal de Juicio de Pérez Zeledón, confirmó ayer la oficina de prensa de la Fiscalía General.

El hombre, identificado como Julio Hernández, fue acusado por la Fiscalía Adjunta de Pérez Zeledón en el 2014.

El fallo contra Hernández, cuya edad no fue divulgada, fue emitido el viernes 8 de mayo.

Al papá se le responsabilizó de tres delitos de violación agravada en perjuicio de su hija biológica, por lo que recibió 32 años de prisión por las dos primeras violaciones y 18 años por la tercera.

La sentencia contra el padre violador, de apellido Hernández, se realizó el 8 de mayo en los Tribunales  de Justicia de Pérez Zeledón. Además se le prorrogó la prisión preventiva por seis meses. | ARCHIVO MARIO CORDERO
ampliar
La sentencia contra el padre violador, de apellido Hernández, se realizó el 8 de mayo en los Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón. Además se le prorrogó la prisión preventiva por seis meses. | ARCHIVO MARIO CORDERO

De acuerdo con el Ministerio Público, los abusos ocurrieron entre los años 2007 y 2013, en la localidad de San Pedro, situada a 30 kilómetros al sur del centro de San Isidro de El General.

Consecuencias. Cuando la menor cumplió 12 años, Hernández la violó nuevamente y como consecuencia de esa agresión, la pequeña quedó embarazada.

En el 2013, mientras su hija estaba encinta, Hernández la atacó en una tercera ocasión, en el momento en que ella caminaba hacia la casa de una tía, según los documentos de la Fiscalía.

Para lograr su cometido, el padre primero forcejeó con la menor, le propinó golpes y la amenazó para que no le contara a ninguna persona lo ocurrido.

En la actualidad, la joven es una quinceañera y su hijo tiene dos años, por lo que permanecen en un albergue bajo custodia de las autoridades del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Por otro lado, el progenitor se encuentra descontando seis meses de prisión preventiva, a la espera de que la condena impuesta quede en firme.

Otro caso. El 20 de marzo del 2014, el Tribunal de Pococí impuso 120 años de cárcel contra Víctor Hugo Díaz Pérez, a quien hallaron culpable de abusar reiteradamente de su hija de nueve años, luego de que su pareja y madre de la menor, abandonara el hogar.

Los jueces reconocieron que, aunque en el juicio solo se acreditaron ocho violaciones, Díaz pudo haber cometido “cientos” de esos delitos, pues la investigación determinó que convivió con la niña por cuatro años, hasta que ella cumplió los 13 años.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Papá purgará 50 años en prisión por violar a su hija menor de edad y embarazarla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota