Sucesos

Gato Cole a juicio este lunes por tentativa de homicidio

Actualizado el 27 de noviembre de 2016 a las 02:47 pm

Sucesos

Gato Cole a juicio este lunes por tentativa de homicidio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gato Cole fue detenido en Limón, mientras viajaba en carro con otros sujetos. | RÉINER MONTERO

Limón

Keylor Jacob Cole Kelly y dos sujetos más comparecerán, desde este lunes en juicio, acusados por tentativa de homicidio en perjuicio de los hermanos Klaus Miller y Ashleer Kalanny Offer, hecho ocurrido la tarde del 14 de diciembre del 2013 en el barrio Los Cangrejos.

"Una vez más estamos al frente de un caso eminentemente mediático donde las averiguaciones del OIJ no han sido lo más adecuadas posibles para, desde un inicio confirmar o descartar las versiones que dieron los supuestos testigos. Esto, eventualmente, nos podrá llevar a un fallo absolutorio, dijo el defensor del acusado, Eduardo Barboza Orias.

LEA: Menor de 17 años y otro joven de 27 fueron asesinados en nueva balacera en Limón

Keylor, más conocido como Gato Cole, inicia de esta manera el primer juicio de, al menos tres causas, donde se le vincula con otra tentativa de homicidio, ocurrida el 3 de octubre pasado frente a Megasuper, en el barrio La Colina. El ofendido fue Elías Ventura, primo hermano de Dinier Estrada Jiménez, conocido como "Ojos Bellos".

Cole también está acusado del delito de receptación de un Toyota Hilux que había sido reportado como robado y por el cargo de legitimación de capitales.

Además de Cole, también figuran como acusados César Mauricio Valverde Córdova y Edgar Omar Lacayo Vega. En un inicio también estuvo acusado Juan Marcos Salas Elizondo, conocido como "Druppy", quien fue asesinado el 15 de abril de 2014 cuando regresaba a su casa en motocicleta tras haber salido a comprar pan para el desayuno.

El juicio debió celebrarse en Limón, sin embargo, se dispuso trasladarlo hasta el edificio de los Tribunales de Justicia de San José por razones de seguridad.

Víctima fallecida

Klaus Miller, uno de los afectados, no podrá acudir a juicio porque, aunque sobrevivió al atentado del 14 de diciembre de 2013, el 31 de mayo del 2016 enfrentó un segundo ataque del cual no pudo salir con vida.

En esa ocasión, fue interceptado y acribillado a ráfagas cuando circulaba en su vehículo por el barrio El Socorro, en Santo Domingo de Heredia.

Este caso aún está en etapa de investigación por la delegación del OIJ de esa jurisdicción.

El abogado Miller, Enrique González, cuando solicitó el sobreseimiento por muerte, denunció que su cliente había solicitado ser incluido en el programa de protección de Testigos y Víctimas pero que no se le brindó esa seguridad.

PUBLICIDAD

Klaus estuvo vinculado en un plan ideado por un juez de Pococí para ultimar al Lic. Jorge Paisano, coordinador de la unidad.

LEA: Gato Cole preso por planear y ejecutar ataque a rivales

La acusación en contra de Gato Cole, con relación a los hermanos, advierte que estos fueron atacados cuando regresaban a su casa en barrio Los Cangrejos, precisamente después de regresar de Guápiles donde uno de ellos venía de firmar en el edificio de los Tribunales.

Además de los hermanos, también viajaba la novia de Klaus y un amigo.

Estaban próximos a llegar a la vivienda cuando observaron que los seguían. Klaus le pidió a su hermano que abriera pronto el portón de la cochera pero no les dio tiempo.

La acusación establece que los desconocidos llegaron en un automóvil marca Toyota, color negro. Al parecer, lo conducía Cole quien a su lado tenía a Valverde. Atrás, viajaban Lacayo y Solís.

LEA:Gato Cole fue enviado a Máxima Seguridad

"Gato", presuntamente, estacionó el carro atrás como a unos cuatro metros, donde se bajó Lacayo y comenzó a disparar al tiempo que el chofer y Valverde le gritaban: "mándele..mandele".

  • Comparta este artículo
Sucesos

Gato Cole a juicio este lunes por tentativa de homicidio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota