Funcionario de Migración condenado por asistir a extranjeros con impedimento de ingreso al país

Últimas noticias

Un funcionario de la Dirección General de Migración destacado en Peñas Blancas fue hallado culpable de ayudar a entrar a territorio costarricense a extranjeros que tienen impedimento de ingreso al país.

El hombre, apellidos Junes Miranda, fue condenado este martes por incumplimiento de deberes en perjuicio de la función pública.

El hombre apellidos Junes Miranda fue detenido en noviembre de 2012 por ayudar a ingresar al país a extranjeros con impedimento de entrada
El hombre apellidos Junes Miranda fue detenido en noviembre de 2012 por ayudar a ingresar al país a extranjeros con impedimento de entrada (Policía de Migración para LN) ampliar

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Hacienda del Segundo Circuito Judicial, luego que el hombre de apellidos Junes Miranda, y funcionario por más de 30 años en el Puesto Fronterizo de Peñas Blancas, fue encontrado culpable por permitir el ingreso de una persona estadounidense que contaba con impedimento de ingreso al país.

Dentro de la investigación que se realizó, a raíz de una denuncia, se determinó que el oficial migratorio cobraba alrededor de $35 (treinta y cinco dólares) a las personas extranjeras que contaban con impedimento de ingreso al país, para poder ingresar sin ningún problema a Costa Rica.

"Es muy lamentable que acciones de este tipo se den en cualquier institución. Las denuncias que realizan las y los ciudadanos son muy importantes para el trabajo de investigación que realiza la Unidad de Investigaciones de nuestra Policía Profesional que en los últimos años ha realizado una gran labor", indicó Kathya Rodríguez Araica, Directora General de Migración y Extranjería.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Funcionario de Migración condenado por asistir a extranjeros con impedimento de ingreso al país