Sucesos

Juzgado de Managua aceptó acusación por cinco homicidios

Fiscalía nica: acusado de masacre violó a niña antes de matarla

Actualizado el 19 de abril de 2016 a las 12:00 am

Imputación indica que el sujeto se ensañó contra la menor de 12 años

Sucesos

Fiscalía nica: acusado de masacre violó a niña antes de matarla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Fiscalía de Nicaragua describe crimen de Matapalo (El Nuevo Diario)

Antes de matar a la niña de 12 años en medio de la masacre de una familia ocurrida el 16 de febrero pasado, en Matapalo de Guanacaste, el sospechoso de los crímenes al parecer la violó.

Así lo indica la pieza acusatoria contra Adrián Salmerón Silva, presentada por la Fiscalía de Nicaragua y aceptada este lunes por la jueza Primero Distrito Penal Especializada en Violencia de Managua, María Fabiola Betancourt.

La información fue entregada a La Nación por el medio nicaragüense El Nuevo Diario .

A Salmerón se le acusa de la masacre en la que las víctimas fueron esa niña, llamada Shantal; sus hermanitos de 8 y 6 años, Jack y Alison; la madre de los menores, Yeimmy Jessica Durán Guerra, de 38, quien era amante de Salmerón; y su esposo, Dirk Beauchamp, de 57.

En el hecho sobrevivieron otras dos niñas, una de 4 años y otra de solo siete meses quien es hija biológica del sospechoso.

La acusación fue expuesta por la fiscal auxiliar, Sardes Pérez, en el auditorio del Complejo Judicial Central de Managua.

La funcionaria detalló que se acusa de cinco asesinatos, un asesinato frustrado, una violación agravada y una exposición de personas al peligro.

La jueza Betancourt ordenó diez días de prisión preventiva para el imputado.

Adrián Salmerón se presentó a la audiencia junto con su defensora pública Nalía Ubeda. | EL NUEVO DIARIO PARA LA NACIÓN.
ampliar
Adrián Salmerón se presentó a la audiencia junto con su defensora pública Nalía Ubeda. | EL NUEVO DIARIO PARA LA NACIÓN.

Salmerón es procesado en su país natal porque huyó de Costa Rica y Nicaragua no extradita a sus nacionales.

Tragedia. La acusación también menciona que, en apariencia, el día de la masacre Salmerón estuvo consumiendo licor.

Supuestamente, su primera víctima fue la madre de los niños, con quien él mantenía una relación sentimental.

El hombre la habría agredido en la habitación donde ella dormía con su hija de seis años. “Le clavó dos estocadas, una en la clavícula y otra en el pecho”, detalla el documento acusatorio.

Luego, el sujeto de 24 años se habría dirigido a otra habitación donde estaba el padre de la familia, quien era estadounidense.

Aparentemente, Beauchamp trató de repeler la acometida, pero fue herido de 19 puñaladas, en total, hasta que murió.

De allí, el agresor se habría dirigido al cuarto de los menores, donde estaba el pequeño de 8, a quien los indicios apuntan, también atacó con arma blanca.

PUBLICIDAD

Finalmente, señala la acusación, el hombre se ensañó con la menor de 12 años, a quien primero hirió en tres ocasiones, luego la violó, procedió a darle nueve puñaladas más y, cuando ya estaba fallecida, la metió a la ducha para lavarla. Ahí fue encontrada.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fiscalía nica: acusado de masacre violó a niña antes de matarla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota