Sucesos

Caso ocurrió en diciembre de 2010 en Limón

Crimen de niña al salir de escuela va de nuevo a juicio

Actualizado el 29 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Un Tribunal de Apelación anuló pena de 33 años de prisión a dos sujetos

Sucesos

Crimen de niña al salir de escuela va de nuevo a juicio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La menor resultó herida cuando se inició una balacera entre bandas rivales. Ella fue trasladada en un vuelo ambulancia al Hospital Nacional de Niños, en San Jósé, donde luego murió. | ARCHIVO.

El caso del homicidio de la niña Fernanda Raquel Sánchez Oporta, de 12 años, quien murió en diciembre del 2010 luego de quedar atrapada en un fuego cruzado entre pandilleros y de ser herida, irá de nuevo a juicio a partir de esta semana.

El debate se llevará a cabo en el Tribunal Penal de Limón, el jueves 2 y el viernes 3 de junio a las 8 a. m., según informó el viernes la oficina de prensa del Poder Judicial.

Como imputados figuran Dinier Estrada Jiménez, conocido como Ojos Bellos, y Jeremy Rivas Picado, alias Gato, de 25 y 27 años, respectivamente.

Ambos habían sido sentenciados a 33 años de prisión por el delito de homicidio en perjuicio de una menor de edad. Sin embargo, el Tribunal de Apelación de Sentencia de Cartago resolvió que se debía hacer un nuevo debate al considerar que hubo “ineficiencia de la sentencia”.

Tal decisión fue tomada el 11 de marzo del 2016, en el voto 2016-0141.

Este 18 de mayo, un juez le eliminó a Estrada la medida de prisión preventiva, a pesar de que la Fiscalía había solicitado que fuera prorrogada al señalar que existía peligro de fuga. El sujeto ya se encuentra en libertad.

“Lo que estima el Ministerio Público es que él mismo (Estrada) se mantiene siempre bajo un peligro de fuga y eso es así porque, en dos momentos procesales, señaló domicilios, uno aquí en Limón y otro en Desamparados, actitud que no genera certeza para asegurar dónde realmente habita”, resaltó el fiscal Dawer Moya, quien llevó la parte acusadora en el primer debate.

También llamó la atención de la Fiscalía que, si bien el Tribunal de Apelación anuló la sentencia, en su resolución no consideró dejarlo en libertad, agregó Moya.

Al contrario, Rivas todavía permanece en prisión debido a una condena de 46 años de cárcel por un homicidio calificado.

Hechos. El 17 de diciembre del 2010, en horas de la mañana, dos hombres fueron interceptados en Limón por Estrada y Rivas, quienes supuestamente formaban parte de una banda rival.

Los dos sujetos perseguidos trataron de huir y parquearon el auto cerca de la escuela Líder de Limoncito, momento en que, supuestamente, los encartados les dispararon en varias ocasiones.

PUBLICIDAD

Mientras se desarrollaba ese tiroteo, la menor salió de un centro educativo cercano y recibió un impacto de bala en su cabeza. Aunque fue trasladada al Hospital de Niños, murió después debido a las lesiones sufridas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Crimen de niña al salir de escuela va de nuevo a juicio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota