Sucesos

Heredia

Niñera adolescente y niño de 4 años fallecen quemados en incendio en Belén

Actualizado el 09 de abril de 2017 a las 09:03 am

Fuego devoró casa de 40 metros cuadrados a las 8:22 a. m.

Sucesos

Niñera adolescente y niño de 4 años fallecen quemados en incendio en Belén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una adolescente de 16 años y un niño de 4 murieron la mañana de este domingo producto de un incendio que consumió la vivienda en que se encontraban.

Ileana Espinoza, supervisora de Bomberos, confirmó el deceso de dos personas en una casa de madera que está 50 metros al norte de la Iglesia católica de barrio Nuevo San Vicente, en San Antonio de Belén, Heredia .

La alerta ingresó a Bomberos a las 8:22 a. m. y la primera, de tres unidades que atendieron el incendio, llegó al sitio tres minutos después y encontró la casa en llamas.

La vivienda de una sola planta era de 40 metros cuadrados y fue consumida en su totalidad por las llamas.

Ana Isabel Porras, vecina del lugar, dijo que salía mucho humo de la casa y escuchó a la menor pedir ayudar, pero que cuando algunos vecinos intentaron romper los candados de la única entrada a la vivienda, no pudieron hacerlo a tiempo.

El jefe de Bomberos en la escena, Marlon Carmona, informó de que cuando llegaron empezaron a combatir el incendio y frente al baño, en una bodega al fondo de la casa, encontraron a las dos personas sin vida.

Vecinos del lugar manifestaron que la adolescente era conocida de la ladre del niño y se encargaba de cuidarlo, pues la mujer trabajaba en San José.

Al momento en que ocurrió la emergencia se encontraban solo dos personas en la vivienda quemada, mientras que en la casa de la derecha, que sufrió daños leves, habían otras tres personas que lograron salir y salvar sus vidas.

Esas tres personas son los dueños de la casa que se quemó, la cual fue adaptada y era una especie de zaguán de dos metros de frente por cinco de fondo, con una sola entrada.

Los Bomberos evitaron que otras casas del barrio Nuevo San Vicente fueran alcanzadas por el fuego.

A las 8:32 a. m. se controló el fuego y se constató que había dos personas fallecidas.

Infructuoso pedido de auxilio

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), llegaron a la escena y levantaron los cuerpos a eso del mediodía,

Las causas del incendio están en investigación.

LEA MÁS: Casas muy cerradas pueden volverse trampas en incendios

Moderada inversión salva de la muerte (WILLIAM SÁNCHEZ Y HUGO SOLANO/ LA NACIÓN)

Los padres del niño fallecido llegaron a la escena y la mujer tuvo que ser atendida por la Cruz Roja, debido a que entró en estado de histeria.

El padre aseguraba que había dejado todo apagado e intentó entrar a la casa, por lo que tuvo que intervenir la Policía para tranquilizarlo.

Al parecer la familia, que es nicaragüense, lo mismo que los dos fallecidos, tenía pensado volver a su país próximamente.

En la tarde la unidad canina del OIJ llegó al sitio para tratar de determinar si había algún acelerante.

Ingeniería de Bomberos tratará de determinar las causas del fuego.

Vecinos, que oyeron a la mujer pedir auxilio, afirman que decía al menor ¡Que hiciste! , por lo que se investiga si algún dispositivo quedó a su alcance y una travesura provocó el fuego.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Niñera adolescente y niño de 4 años fallecen quemados en incendio en Belén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota