Fenómeno también generará bajas temperaturas

Por: Eillyn Jiménez B. 2 enero

Un empuje frío que afectará a Costa Rica desde este miércoles provocará vientos de entre 60 y 100 kilómetros por hora en las cordilleras, partes bajas del Valle Central y el Pacífico norte.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) detalló que el sistema se encontraba "próximo a ingresar al norte de Centroamérica y el mar Caribe", por lo que las fuertes ráfagas de viento ya se perciben en el territorio nacional.

Además, los expertos pronostican que tanto en partes montañosas como en el centro y el oeste del Valle Central se registrará un descenso en la temperatura, por lo que se prevé que esta oscile entre los 18°C y los 26°C.

Se prevé que el efecto del empuje frío afecte al país entre este miércoles y el viernes. Foto: Rafael Pacheco
Se prevé que el efecto del empuje frío afecte al país entre este miércoles y el viernes. Foto: Rafael Pacheco

En la zona norte y el Caribe se prevén lluvias de variable intensidad con acumulados de entre 60 y 100 litros por metro cuadrado en lapsos de 24 horas, mientras que en el Valle Central las precipitaciones serán de entre 10 y 20 litros por metro cuadrado en periodos de entre 12 y 24 horas.

El IMN detalló que la afectación del empuje frío se dará entre este miércoles y el próximo viernes, pero el seguimiento al fenómeno se mantendrá constante.

Por su parte, en el Pacífico central y sur se esperan lluvias aisladas, al igual que en Guanacaste.

Etiquetado como: