Sucesos

1.600 albergados por inundaciones en el Caribe

Actualizado el 08 de julio de 2015 a las 10:34 am

Meteorológico pronostica la posible entrada de dos ondas tropicales que provocarían más lluvias

Sucesos

1.600 albergados por inundaciones en el Caribe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Plantaciones de banano arruinadas por fuertes lluvias en Matina (Alonso Tenorio)

Las fuertes lluvias que se se presentan en el Caribe causaron que 1.600 personas fueran reubicadas en 14 albergues, así lo informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) este miércoles.

Matina, Siquírres, Sarapiquí, Limón y Turrialba son los lugares que presentan los mayores daños por las inundaciones.

LEA: Lluvias nocturnas obligan a 1.000 personas a dejar casas

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica una inestabilidad atmosférica y la posible entrada de dos ondas tropicales, las cuales traerían más lluvias al país durante las próximas 36 horas.

La alerta roja se mantiene en la vertiente Caribe, Sarapiquí y Turrialba. De igual forma la alerta amarilla en la zona norte, incluyendo San Miguel y San Mateo de Alajuela. En el pacífico central y sur existe la alerta verde.

VEA: Temporal no cede en el Caribe

"En la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) esta mañana, las instituciones plantearon tres prioridades en las acciones operativas: lograr el acceso a las comunidades que están sin paso; brindar asistencia humanitaria a la población que se encuentra en condición de riesgo y trasladarlas hacia albergues; y realizar un recuento de daños provocados por la emergencia", explicó la CNE.

Infraestructura. Las fuertes lluvias ocasionaron que en la ruta 32 se presentaran pequeños derrumbes durante la noche y madrugada de este miércoles, sin embargo el paso ya fue habilitado.

La ruta 415, a la altura del puente Guayabo de Turrialba sigue cerrada y hoy se comenzará a realizar la inspección del puente para iniciar con la reparación.

  • Comparta este artículo
Sucesos

1.600 albergados por inundaciones en el Caribe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota