Sucesos

Filadelfia de Carrillo, Guanacaste

Rayo mata a 2 peones que escampaban bajo un árbol

Actualizado el 13 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Hombres estaban en campo abierto, pero cuando llovió, buscaron un refugio

Otro trabajador, que también fue impactado, está fuera de peligro

Sucesos

Rayo mata a 2 peones que escampaban bajo un árbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un tercer hombre que resultó afectado por el rayo fue trasladado por la Cruz Roja de Liberia hasta la clínica de Filadelfia, Guanacaste.  | CARLOS VARGAS
ampliar
Un tercer hombre que resultó afectado por el rayo fue trasladado por la Cruz Roja de Liberia hasta la clínica de Filadelfia, Guanacaste. | CARLOS VARGAS

Filadelfia, Carrillo. Dos trabajadores de una finca arrocera murieron ayer de forma instantánea, luego de que fueron impactados por un rayo.

Los fallecidos fueron identificados por la Cruz Roja como Pedro Faustino Calero López, de 48 años, y Sebastián Dávila Padilla, de 43.

Ambos eran empleados de la Industria Arrocera El Cerrito (Iacsa), propiedad de un extranjero.

Otro trabajador, identificado como José Andrés González Reyes, de 25 años, también fue impactado por el rayo. El muchacho fue atendido, en un primer momento, en el ingenio de la Central Azucarera del Tempisque (Catsa), en Palmira de Carrillo. Luego fue trasladado hasta la clínica de Filadelfia con algunas quemaduras en la cara.

Horas después se conoció que González estaba fuera de peligro y bajo observación en el Hospital Enrique Baltodano de Liberia.

También se atendió a otro hombre, que fue afectado por la onda expansiva, que produjo el rayo. Este no requirió de atención médica.

La tragedia se registró a las 2:30 p. m., justo cuando caía un fuerte aguacero en la finca arrocera.

Marco Vega, encargado del área financiera de Agro Rice, que forma parte de Iacsa, aseguró brevemente que los fallecidos son empleados antiguos de la compañía.

“Por respeto a los familiares no vamos a brindar detalles sobre las personas”, manifestó Vega.

Agregó que los trabajadores estaban en una finca abierta, pero que al empezar a llover, de forma más intensa, buscaron refugio debajo de un árbol, donde fueron impactados por la fuerza del rayo.

La emergencia fue atendida por la Cruz Roja de Filadelfia y Liberia, Bomberos de Filadelfia, la Policía de Guardia de Liberia y el OIJ de Liberia. Los cuerpos fueron levantados a las 6:30 p.m. y trasladados a Heredia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Rayo mata a 2 peones que escampaban bajo un árbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota