Sucesos

Mujer perdió a su esposo en hundimiento de catamarán sin saber si pudo usar chaleco

Actualizado el 09 de enero de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Mujer perdió a su esposo en hundimiento de catamarán sin saber si pudo usar chaleco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los pasajeros cuentan su historia del naufragio (Kenneth Barrantes)

Stella Maris Canelo perdió a su esposo, Igor Hopkins –80 años–, sin saber si pudo colocarse bien el chaleco salvavidas segundos antes de que el agua hundiera el catamarán EcoQuest.

Ambos llegaron a Costa Rica, por segunda vez, el 30 de diciembre, de vacaciones. Ella es argentina y él era oriundo de Inglaterra, de donde venían.

“El mar estaba muy malo. Yo le dije a mi esposo: ‘Uy, en todas las veces que viajamos por todo el mundo, nunca hemos estado en un barco que se mueva tanto’. ‘Sí, yo tampoco’, me dijo. Fueron las últimas palabras”, recuerda la extranjera.

La náufraga narró cómo el barco estuvo bamboleándose por unos 20 minutos. Durante el vaivén, los tripulantes comenzaron a repartir chalecos a los turistas. La última vez que estuvo con su esposo fue mientras se colocaba la prenda.

“Cinco minutos después, yo no sé si mi esposo alcanzó a ponerse el salvavidas. Toda el agua entró al barco y no nos vimos más, cada uno empezó a salir a como podía”, expresó.

La argentina Stella Maris Canelo sobrevivió.  | KENNETH BARRANTES
ampliar
La argentina Stella Maris Canelo sobrevivió. | KENNETH BARRANTES

Sin recibir siquiera una instrucción de cómo utilizar el dispositivo de seguridad ni qué hacer en caso de emergencia, Stella solo recordó que la tripulación gritaba a los turistas que todos se colocaran a un lado de la embarcación.

“Pensé que iba a morir. El agua llegó hasta el techo. Estuvimos más de 30 minutos en el agua. Hubo que aferrarse a lo que se pudiera para no hundirse. Volví a ver a mi esposo cuando ya estaba en el bote, muerto”, relató.

Canelo fue parte del primer grupo que un yate rescató. Allí iba, viendo a su esposo sin vida, junto con el cuerpo de la canadiense Sharon Johnson (70 años) y consolada por Tatiana López, una embarazada de siete meses.

Una llamada al celular de una amiga que llegó al centro de mando de la marina Los Sueños Resort cortó la entrevista. Era la Embajada británica contactando a la ahora viuda.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Mujer perdió a su esposo en hundimiento de catamarán sin saber si pudo usar chaleco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota