Sucesos

Hija cree que susto por Otto se llevó a su madre

Actualizado el 27 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Sucesos

Hija cree que susto por Otto se llevó a su madre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Hija cree que susto por Otto se llevó a su madre

Aguas Claras, Upala. “Ella padecía del corazón; me imagino que de la impresión murió”. Así hablaba ayer Reyna Herrera Guerrero, minutos antes de darle el último adiós a su madre, Juana Guerrero Agüero, de 59 años, en el cementerio de La Ceiba, en San Isidro de Aguas Claras.

En este poblado, situado a 25 kilómetros al oeste de Upala centro, habitaba Guerrero junto a dos de sus cinco hijos.

“Todo empezó el jueves a eso de las 6 p. m., cuando se dieron las intensas lluvias y el ventolero, por lo que a las 11 p. m. vimos que era hora de irnos a acostar”, recordó Herrera.

“Antes de despedirme, le pregunté a mami (mamey, como le decía de cariño) si estaba bien y nos fuimos para los cuartos. Después, a eso de las 4 a. m., cuando le iba a mandar un mensaje a mi novio, le volví a preguntar si estaba bien y me dijo que sí”, dijo Herrera.

“Dos horas y media después (6:30 a. m. del viernes), papi me preguntó si tenía café hecho, mientras que mi hermano fue a ver si ella se había levantado; la tocó y no le respondió. Al darme cuenta de que había muerto, salí corriendo a llamar a mis otros hermanos”, recordó.

La hija añadió que habían recogido agua, ya que días antes, por medio de las noticias, se enteraron del fenómeno que iba a afectar el país, lo cual mantenía a su madre intranquila.

El cuerpo de Guerrero fue llevado en primera instancia a la morgue judicial en Liberia por parte de agentes del OIJ de Upala. Este fue entregado ayer a las 3 a. m., ya que no había patólogo, por lo que horas después fue sepultado, manifestó su hija.

Unas 100 personas acompañaron a Guerrero en su último adiós, entre estos su vecino Daniel Valerio, quien la recordó como una persona atenta. “Ese huracán acá golpeó duro. Por la impresión, ella murió”, dijo.

El también lugareño Juan Ordóñez manifestó que conocía a Guerrero desde hace 15 años. “Un hijo de ella iba a trabajar a San Luis de Upala y ella se quedó con eso (pensativa) por él”, manifestó Ordóñez.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hija cree que susto por Otto se llevó a su madre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota