Sucesos

Suceso ocurrió a eso de las 6 a. m.

Autoridades continúan con la búsqueda de padre e hijo desaparecidos tras derrumbes

Actualizado el 08 de octubre de 2013 a las 12:27 pm

Desaparición se produjo a 11 kilómetros del tapón de la laguna del Arenal

Sucesos

Autoridades continúan con la búsqueda de padre e hijo desaparecidos tras derrumbes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un hombre de apellidos Castro Sibaja, de 42 años de edad, y su hijo, un menor de 8 años, permanecen desaparecidos luego de que dos terraplenes cubrieran la vía por la que se desplazaban a pie.

El suceso ocurrió pasadas las 6 a. m. de este martes en el sector de la Unión de Tilarán, camino que se ubica entre La Fortuna de San Carlos y Nuevo Arenal de Tilarán, a 11 kilómetros del tapón de la laguna.

Las fuertes lluvias que cayeron sobre ese sector días atrás provocaron derrumbes y dejaron el terreno falseado, por lo que se presume que los desaparecidos quedaron sepultados entre los taludes que cayeron hoy en la mañana.

Según Gerardo Godínez, de la empresa Castro de la Torre y quien supervisa las obras de limpieza de las vías afectadas, desde anoche hasta la mañana de hoy habían caído 3.000 metros cúbicos de material sobre las vías, por lo que se presume que los desaparecidos quedaron prensados en la cola del último deslizamiento.

Antonio Sibaja, tío del mayor de los desaparecidos, indicó que Castro vive a 150 metros de donde ocurrió el suceso y que al pasar decidió grabar un video; sin embargo, en ese momento habría caído el terraplén.

La semana pasada el sector del tapón de la laguna del Arenal sufrió varios problemas por deslizamientos de tierra a causa de las lluvias.
ampliar
La semana pasada el sector del tapón de la laguna del Arenal sufrió varios problemas por deslizamientos de tierra a causa de las lluvias. (Carlos Hernández.)

“Él (Castro Sibaja) hizo una última llamada a las 6:11 a. m. al chofer de un bus, para advertirle lo que estaba pasando”, relató el familiar.

Castro tiene a cargo una lechería propiedad de un estadounidense y en la cual labora desde hace nueve años y para donde se dirigía al momento del percance.

En el lugar varios oficiales de la Fuerza Pública y un centenar de vecinos con palas y picos ayudan en las labores de búsqueda y rescate.

Gerardo Godínez indicó que entre el tapón de la laguna hasta la Unión de Tilarán hay al menos 15 derrumbes entre pequeños y medianos.

Godínez dijo que aunque los deslizamientos solo llegan a cubrir un carril, el peligro persiste porque algunos ocurren en curvas.

Entre el material que cae están ramas, árboles y grandes cantidades de tierra.

El paso de La Fortuna hacia Nuevo Arenal ya fue reabierto; empero, se les solicita prudencia a los conductores.

PUBLICIDAD

En caso de nuevos deslizamientos, el paso volverá a ser inhabilitado.

Nota del redactor: esta información fue actualizada posterior a su publicación.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Autoridades continúan con la búsqueda de padre e hijo desaparecidos tras derrumbes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota