Por: Carlos Láscarez S. 16 noviembre, 2016

El taxista informal Jason Castro Araya, de 25 años, quien al parecer se habría negado a pagar 'peaje' fue asesinado la noche del miércoles de al menos dos balazos en el tórax, por dos sujetos que escaparon en una moto.

El crimen ocurrió a eso de las 8:50 p.m. en las inmediaciones del barrio San Josecito de Alajuelita, en el momento en que permanecía estacionado a la espera de clientes.

El cuerpo de Castro quedó a escasos metros del automóvil que conducía.
El cuerpo de Castro quedó a escasos metros del automóvil que conducía.

Castro fue sorprendido por los pistoleros cuando estaba fuera de un automóvil Hyundai Accent 97, el cual aparece registrado a nombre de otro hombre vecino de calle Cochea, Alajuelita.

El fallecido era padre de una niña de 7 años, según consta en la página del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Érick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que seguían en la búsqueda de los dos sujetos que dispararon y que mantenían control de la escena.

Conocidos del fallecido manifestaron que este había dejado de trabajar hace varias semanas como cocinero en un bar y restaurante, por lo que se cambió a taxista para superarse.

Oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública cerraron la vía para que los agentes de Recolección de Indicios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) buscaran evidencias.