Adolescente salvó su vida y la de otros dos menores al encerrarse en un cuarto

Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez, Hugo Solano 8 junio, 2016
Según confirmó la Fuerza Pública, el hecho se maneja como un caso de violencia doméstica.
Según confirmó la Fuerza Pública, el hecho se maneja como un caso de violencia doméstica.

Barva, Heredia

Un hombre asesinó con un machete a su esposa y a su suegra la mañana de este miércoles en la calle Gallito, en San José de la Montaña de Barva de Heredia.

Carlos Hidalgo, jefe de prensa del Ministerio de Seguridad, confirmó que las fallecidas son Mayela Arce Rodríguez de 47 años (suegra) y Margarita Espinoza Arce de 27 (esposa) y madre de dos menores, una niña de seis años y un niño de año y tres meses, quienes son hijos del detenido y estaban en la casa al momento de los hechos.

También estaba un adolescente de 14 años, quien perdió a su hermana y a su madre en el suceso.

La Policía cerro el perímetro para que el OIJ recolectara las evidencias con la escena lo menos alterada posible.
La Policía cerro el perímetro para que el OIJ recolectara las evidencias con la escena lo menos alterada posible.

El muchacho y los otros dos niños vieron todo lo ocurrido y cuando el agresor les gritó que también los mataría a ellos, el adolescente tomó a los dos menores y se encerró en un cuarto.

El sospechoso de cometer el crimen es un hombre de apellido Vílchez, de 27 años, quien fue arrestado por la Policía luego de que dejó muy grave a su suegro y estaba a punto de matarlo.

La Cruz Roja trasladó al suegro del sospechoso, Alvaro Espinoza Martínez, primero al Ebáis de San José de la Montaña y luego al hospital San Vicente de Paul, en Heredia.

infografia

Según el cruzrojista Rónald Zúñiga, el herido presentaba machetazos en la espalda que le generaron la entrada de sangre en los pulmones, por lo que tenía dificultades para respirar. También tenía una herida profunda a un lado de la oreja izquierda, en el cráneo.

La alerta por violencia doméstica llegó a la Cruz Roja a las 11:40 a. m. por lo que enviaron primero la unidad de Barva y luego otra ambulancia de Heredia.

Cuando la Policía llegó al sitio, el sujeto armado se lanzó sobre los oficiales con el machete, pero no pudo herirlos y fue apresado. En ese momento, los policías encontraron los cuerpos de las mujeres y al hombre herido.

El agresor estaba separado de su pareja pero regularmente iba a la vivienda para ver a sus hijos.

Los menores fueron atendidos por personal del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y quedarán con una tía para que no pierdan el arraigo familiar, dijo Fanny Cordero, vocera de esa institución.

Información actualizad a las 8 p. m.

Etiquetado como: