Crímenes

43 madres mataron a sus hijos menores de cinco años

25 hombres también ultimaron a sus niños durante ese decenio

Entre el 2009 y 2012, hubo 59 niños asesinados de entre 0 y 5 años; en el mismo periodo, el Poder Judicial determinó que 34 de esos menores, de la misma edad, fallecieron a  manos de sus progenitores. |  MARCELA BERTOZZI.
Entre el 2009 y 2012, hubo 59 niños asesinados de entre 0 y 5 años; en el mismo periodo, el Poder Judicial determinó que 34 de esos menores, de la misma edad, fallecieron a manos de sus progenitores. | MARCELA BERTOZZI. Marcela_Bertozzi

Una serie de golpes en el abdomen de una niña, de dos años, la llevó a morir en el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, a causa de una ruptura del intestino y la laceración del bazo. Las agresiones provinieron de su madre, quien recibió 14 años de prisión, en diciembre del 2012.

Por extraño que parezca ese caso, entre 2003 y 2012, se registraron 68 asesinatos de niños, de entre cero y cinco años, perpetrados por sus padres, en la modalidad de violencia doméstica.

Así consta en un recuento histórico suministrado a La Nación por la Sección de Estadística del Poder Judicial. De las cifras se desprende que fueron más las madres las que mataron a sus hijos en ese periodo – 43 casos– y en menor medida los padres, 25.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌