Sucesos

Dos hombres aparecieron asesinados a balazos en vía pública en Palmares

Actualizado el 30 de septiembre de 2014 a las 08:17 am

Hay tres personas detenidas

Sucesos

Dos hombres aparecieron asesinados a balazos en vía pública en Palmares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Allanamiento realizado a la vivienda de los sospechosos.
ampliar
Allanamiento realizado a la vivienda de los sospechosos. (Alonso Tenorio)

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga un doble homicidio en perjuicio de un hombre identificado como de apellidos Chavarría Mora, vecino de Purral de Guadalupe en San José y otro que todavía no ha sido identificado.

Los hechos se dieron en Buenos Aires de Palmares, Alajuela.

Los agentes tienen detenidos a dos sujetos, alias Paticas y Cubanillo, como principales sospechosos del doble homicidio. Hay otros tres sujetos que están retenidos para determinar la relación que tienen con los dos primeros. Estos últimos, al parecer trataron de huir de la vivienda donde se encontraban todos, con un bolso con armas, el cual fue decomisado por los agentes judiciales.

Los hechos al parecer ocurrieron entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, cuando los vecinos de Buenos Aires escucharon varios disparos.

Al salir a ver lo que sucedía, se encontraron con los dos fallecidos. Las víctimas presentaban varios impactos por arma de fuego en el pecho. Se presume que el móvil del homicidio fue el asalto, con la finalidad de robarles la motocicleta.

La moto era de Chavarría, quien era mensajero particular.

 Gracias a un amplio despliegue policial entre la Fuerza Pública y los agentes judiciales, se logró dar con la vivienda en donde se encontró la moto del ofendido y se detuvo a los dos principales sospechosos.

Los agentes allanaron la vivienda y hasta el momento han encontrado ropa que al parecer pudo haber sido utilizada en varios asaltos que han ocurrido recientemente en Palmares y otros lugares aledaños, así como artículos varios que se presume, pueden haber sido sustraídos a otras víctimas de asaltos. 

También se decomisó la moto del ofendido Chavarría y un bolso con varias armas.

En el sitio del homicidio se decomisaron varios casquillos y plomo de armas nueve milímetros y calibre 22. 

La Fuerza Pública de Palmares comunicó que la detención de los sospechosos se dio cuando se ubicó a la motocicleta en una vivienda, en La Unión de Zaragoza, Palmares.

De acuerdo con el reporte, cuando los oficiales llegaron a la casa, escucharon ruido en la parte trasera y dos hombres intentaron huir. La Policía los atrapó luego de una persecución. Otro sujeto salió por la puerta principal.

PUBLICIDAD

Los apresados son de apellidos Calvo, Amancio y Batista.

Otros tres hombres y una mujer que estaban en la casa serán identificados para ver si tienen relación con el caso.

(Información actualizada por Hugo Solano con datos del OIJ a las 2:40 p. m.)

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dos hombres aparecieron asesinados a balazos en vía pública en Palmares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota