Sucesos

Supuesto sicario acribillado con AK-47 a plena luz del día

Actualizado el 10 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Ministerio Público informó de que lo investigaba por delitos contra la vida

Taxista y esposa del fallecido fueron heridos de gravedad en violento ataque

Sucesos

Supuesto sicario acribillado con AK-47 a plena luz del día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Video muestra ataque a pasajeros de taxi con arma AK-47

Un hombre, identificado por la Fuerza Pública como un supuesto sicario, fue acribillado con un arma AK-47, mientras viajaba en un taxi.

El homicidio ocurrió a eso de las 8: 30 a. m. de este viernes, en la urbanización La Cabaña, en San Francisco de Dos Ríos, en San José.

El fallecido es Dennis Patricio Omier Taylor, de 34 años, oriundo de Limón.

Además de Omier, su esposa, de apellido Sawers, y el taxista, apellidado Corrales, resultaron heridos de gravedad por el violento ataque.

Según Francisco Cordero, subdirector de la Fuerza Pública de San José, Omier era, aparentemente, un gatillero de una banda limonense, liderada por Marvin Alberto Cole Mendoza, de 32 años, alias Chichi.

Cole también fue asesinado cuando viajaba en un taxi, la tarde del 3 de julio en barrio Piuta de Limón.

Cordero expresó que Omier está vinculado a varios asesinatos, ocurridos principalmente en Limón. También, añadió, tenía una causa abierta por tentativa de homicidio.

El Ministerio Público confirmó, por medio de su oficina de prensa, que el fallecido había sido investigado por delitos contra la vida.

“Con el fin de no entorpecer las investigaciones, la Fiscalía se ve imposibilitada de revelar mayores detalles”, agregó en un comunicado.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que, en su base de datos, Omier tiene antecedentes por robo agravado y portación ilegal de armas.

Por ello, la Policía Judicial advirtió de que, conforme avance la investigación, tendrán que cruzar datos con las diferentes autoridades.

“Por el momento, trabajamos en la victimología; es decir, establecemos quién era la víctima, cuáles eran sus costumbres. En este momento no podemos adelantar nada. Lo que sí sabemos es que tenía antecedentes criminales”, señaló Luis Ávila, subdirector interino del OIJ.

El crimen. Aparentemente, Omier había salido de su natal Limón desde hace unos meses y se había trasladado a vivir a San José.

El lugar donde pasó los últimos días fue en una vivienda ubicada en San Francisco de Dos Ríos; esta, al parecer, es propiedad de su cuñada.

Allí pasaba una temporada, ya que su esposa se iba a operar en un hospital privado, dijo el subjefe de la Policía de San José.

PUBLICIDAD

En la mañana de ayer, la pareja pidió un taxi a una cooperativa de la zona. Corrales acudió para hacer el servicio.

El carro no había avanzado ni 50 metros, cuando un vehículo negro le obstaculizó el paso, tres sujetos se bajaron y dispararon durante unos segundos contra el taxi, según se observa en un video que circuló.

El taxi, de marca Hyundai, recibió, al menos, 74 impactos de arma AK-47.

Luego, los pistoleros se montaron de nuevo en el carro, de marca Nissan, y lo dejaron abandonado a 400 metros del suceso.

En esa zona había otro auto de color blanco; en ese huyeron del sitio. Sin embargo, antes de escabullirse, los gatilleros rociaron con gasolina el Nissan, dejaron una pichinga con combustible dentro del auto y le prendieron fuego, detalló la Fuerza Pública.

No obstante, un conductor que pasó minutos después por el sitio, sacó el recipiente y llamó a los Bomberos, quienes controlaron las llamas.

Por su parte, la esposa del fallecido, quien recibió un balazo en la espalda, fue trasladada al Hospital Calderón Guardia.

El taxista, por su parte, fue trasladado al San Juan de Dios con tres balazos: uno en el tórax, otro en el codo derecho y el tercero en el rostro.

El OIJ comunicó que en el cuarto donde durmió el fallecido los últimos días, encontraron poca cantidad de droga pero mucho dinero en efectivo; empero, no brindó mayores detalles.

Hasta este viernes, las autoridades no tenían a ninguna persona detenida por este homicidio.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Supuesto sicario acribillado con AK-47 a plena luz del día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota