Sucesos

Guayacán de Sarapiquí

Oficial de la Fuerza Pública fallece baleado tras enfrentamiento con delincuentes

Actualizado el 10 de junio de 2017 a las 08:20 pm

Sucesos

Oficial de la Fuerza Pública fallece baleado tras enfrentamiento con delincuentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un oficial del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública (GAO) de Sarapiquí falleció baleado la tarde de este sábado, luego de que se enfrentó a balazos con varios delincuentes que perseguía, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

El policía fue identificado como Federico Borbón Huertas, de 37 años, quien estaba destacado en la delegación de Sarapiquí, indicó el ministro de Seguridad, Gustavo Mata.

Borbón había ingresado a laborar a la Fuerza Pública el 31 de agosto del 2013. Vivía en Horquetas de Sarapiquí, estaba casado y era padre de un joven de 18 años.  

Federico Borbón Huertas, de 37 años, formaba parte del Grupo de Apoyo Operacional (GAO). (Ministerio de Seguridad Pública para LN)

El enfrentamiento ocurrió a las 3:15 p. m. dentro de una finca de banano y yuca en la localidad de Guayacán de Sarapiquí, luego de que varios oficiales divisaron un camión con mercadería variada, el cual había sido reportado horas antes como robado en Santo Domingo de Heredia.

La Policía indicó que los oficiales lograron aprehender al conductor del camión de apellido Herrera, de 43 años, mientras que los otros sospechosos escaparon por medio de una zona boscosa.

Un amplio contingente policial se realizó en Sarapiquí para la búsqueda de los homicidas del policía. (Reiner Montero)

Minutos después, al no aparecer Borbón,  el resto de oficiales lo buscan y lo ubican fallecido flotando dentro de una pequeña laguna; presentaba un balazo en la cabeza y no portaba su arma de reglamento.

"Una vez que interceptaron el camión con mercadería hubo intercambio de disparos. Uno de los sujetos queda herido en el lugar y varios se internan en la montaña. Nuestros compañeros proceden a seguirlos y minutos después fallece por un disparo. Es un hecho muy lamentable, estoy muy dolido con lo ocurrido ", aseveró Mata.

Al menos 150 oficiales de las sedes de Heredia, Sarapiquí y Guápiles permanecen en la escena tratando de ubicar a los sujetos, los cuales estarían armados. También se desplazan al lugar perros entrenados de la unidad K-9.

Las autoridades investigan la  versión de que detrás del camión viajaba un pick-up, el cual fungía como escolta.

Otra patrulla de la Fuerza Pública de Guápiles que se dirigía a Guayacán de Sarapiquí a atender la emergencia se volcó en las inmediaciones del río San José, carretera a Río Frío. Sufrió cuantiosos daños y varios policías resultaron con golpes menores.   

  • Comparta este artículo
Sucesos

Oficial de la Fuerza Pública fallece baleado tras enfrentamiento con delincuentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota