Sucesos

Oficial laboraba en delegación de Siquirres

Un policía se convirtió en el cómplice de los asaltantes

Actualizado el 12 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Sospechoso se presume brindaba datos sobre los operativos policiales

Grupo es vinculado con 9 casos de robos a viviendas, vehículos y a negocios

Sucesos

Un policía se convirtió en el cómplice de los asaltantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pococí. Un oficial destacado en la delegación de la Fuerza Pública de Siquirres, Limón, es señalado por la Policía Judicial como cómplice de una banda, a la que se le atribuyen, al menos, nueve asaltos.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ)   realizaron ayer  12 allanamientos, en diferentes lugares de Limón.  A las 6 de la mañana,  ingresaron a una vivienda  ubicada  en  La Rita de Pococí . |  ALONSO TENORIO
ampliar
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron ayer 12 allanamientos, en diferentes lugares de Limón. A las 6 de la mañana, ingresaron a una vivienda ubicada en La Rita de Pococí . | ALONSO TENORIO

Francisco Segura Montero, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dijo que el agente, presuntamente, se encargaba de pasar información sobre los operativos policiales.

Se trata de un policía de apellido García, de 31 años, a quien se detuvo ayer junto con otros 10 hombres por, supuestamente, robar en viviendas, sustraer vehículos mediante el método del descuido e ingresar a comercios por los techos usando un equipo de acetileno.

Los otros presos son de apellidos Valerio de 36 años, Monterrey, de 44, Quirós de 35, Campos de 34, Vallejos de 27, Hidalgo de 24, Hernández de 27, Quesada de 37, Herrera de 36 y Zúñiga de 40. Estos sujetos fueron arrestados durante allanamientos que se efectuaron en los cantones de Pococí y Siquirres.

Trayectoria. Francisco Segura dijo que la investigación de este grupo se inició hace seis meses, pues se les relacionó con el robo de automóviles en San José.

Durante el período de la pesquisa, se determinó que perpetraron, al menos, cuatro asaltos a viviendas donde ingresaban con violencia y amarraban a las víctimas.

Luego se llevaban todos los enseres de las casas. Asimismo, se les atribuye robar en el Palí de Tilarán, Guanacaste y en una joyería en el centro de Limón.

Durante los allanamientos se decomisaron objetos que ligan a los presos con los robos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Un policía se convirtió en el cómplice de los asaltantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota