Sucesos

Periodista de Telenoticias golpeado por turba: ‘Yo solo hacía mi trabajo, nunca los provoqué’

Actualizado el 21 de julio de 2015 a las 10:55 am

Sucesos

Periodista de Telenoticias golpeado por turba: ‘Yo solo hacía mi trabajo, nunca los provoqué’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El periodista de Telenoticias, Álvaro Sánchez, quien fue agredido por una turba mientras cubría el caso de un hombre armado, aseguró que él solo hacía su trabajo y que nunca provocó a estas personas.

El comunicador relató vía telefónica a La Nación que, la tarde del lunes, recibió una alerta sobre un hombre supuestamente atrincherado en una casa en Calle Fallas de Desamparados, por lo que fue a cubrirlo “como en otras ocasiones”.

No obstante, al llegar al sitio, él y el grupo de trabajo que lo acompañaba se dieron cuenta de que la situación era distinta.

A las 12:30 p. m. el periodista llegó al OIJ de San José a interponer la denuncia por la agresión sufrida este lunes.
ampliar
A las 12:30 p. m. el periodista llegó al OIJ de San José a interponer la denuncia por la agresión sufrida este lunes. (Mayela López)

“El hombre estaba en la calle con un arma de fuego. Nosotros estuvimos como a 100 metros haciendo grabaciones hasta que la Policía nos pidió que nos alejáramos y lo hicimos. Unos familiares empezaron a decirnos que nos retiráramos, que nos iban a demandar. Yo les expliqué respetuosamente que solo estábamos haciendo nuestro trabajo y les dije que nos íbamos a retirar para que ellos no se sintieran ofendidos” narró desde un centro médico en San José.

En ese momento, según recordó, el sujeto que sostenía el arma de fuego se disparó en el estómago.

“Yo supongo que cuando se dio el disparo (los allegados del hombre) se sintieron molestos y se vinieron contra nosotros. Primero golpearon al camarógrafo. Él corrió y logró subirse al carro, igual que el asistente. Pero yo estaba en la móvil y cuando intenté salir hacia el carro, no me dio tiempo.

”Unas personas me exigían el celular. Seguro pensaron que había grabado con el teléfono. Y una mujer con camisa de la Liga me insultaba y les decía a todos que me pegaran”.

Según Sánchez, la turba lo lanzó al suelo y empezaron a patearlo. Él intentó buscar a oficiales de Fuerza Pública, pero estaban en otro sector, donde se había dado el suceso.

El periodista detalló que pudo salir de ahí cuando una pareja de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pasó en carro y le abrieron la puerta trasera. Sánchez subió al vehículo mientras los agresores golpeaban el carro.

Según contó, la lesión más grave que presenta es ruptura en el tendón de aquiles, en una pierna, la cual requerirá de cirugía.

PUBLICIDAD

Al parecer, la Policía se llevó a algunos de los agresores.

Este martes a las 12:30 p. m. el afectado presentó la denuncia en la sección de Delitos contra la Vida del OIJ en San José. "Hay videos muy claros y testigos", apuntó.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Periodista de Telenoticias golpeado por turba: ‘Yo solo hacía mi trabajo, nunca los provoqué’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota