Sucesos

Padre de la familia asesinada en Matapalo cuidaba a hijos y sufría maltratos de su esposa

Actualizado el 17 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Sucesos

Padre de la familia asesinada en Matapalo cuidaba a hijos y sufría maltratos de su esposa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Vecinos relatan lo acontecido en Matapalo

Dirrk Beauchamp, el estadounidense de 57 años, quien fue asesinado en Matapalo, sufría constantes maltratos por parte de su esposa, Yemmi Jessica Durán Guerra, de 38.

También era agredido por el amante de ella, el nicaragüense Adrián Salmerón Silva, quien ahora es el principal sospechoso de matar a la pareja de esposos y a tres de sus hijos.

Las agresiones de las que era víctima el extranjero fueron narradas por vecinos de la zona, durante un recorrido que hizo La Nación este martes, luego de que se descubriera la masacre.

Además, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el estadounidense, incluso, había puesto una denuncia por violencia doméstica contra la mujer.

En la foto de la izquierda, se observan, años atrás, a Yeymmi Jessica Durán Guerra y su esposo,   Dirrk Beauchampa. A la derecha, ella aparece con Adrián Salmerón, sospechoso de matarlos. | TOMADAS DE FACEBOOK.
ampliar
En la foto de la izquierda, se observan, años atrás, a Yeymmi Jessica Durán Guerra y su esposo, Dirrk Beauchampa. A la derecha, ella aparece con Adrián Salmerón, sospechoso de matarlos. | TOMADAS DE FACEBOOK.

Al parecer, ella le quitaba el dinero y lo agredía.

LEA: Policía pide ayuda para encontrar a nicaragüense vinculado con masacre en Matapalo

Arelys Rojas, una conocida de las víctimas, aseguró que Beauchamp la pasaba tan mal y estaba tan delgado que ella le insistía en que se fuera de la casa con sus hijos. “ Él decía: ‘Mis babies quieren mamá, por eso no me voy’”, recordó la mujer.

Leda Gómez, otra residente de la zona, comentó que la situación de esta familia llegó a ser tan precaria que la iglesia a la que ella asiste, junto con una organización no gubernamental (ONG), se encargaban de proveerles alimentos.

Asimismo, para la entrada a clases, los vecinos les ayudaron a comprar los útiles escolares.

Tanto el maestro Didier Cisneros, como la vecina Keilyn Mora, dijeron que al único que se veía preocupado por los menores era el padre, pues la mamá nunca aparecía.

“Él los amaba mucho; caminaba siempre con ellos”, relató Keilyn Mora.

De abundancia a pobreza. Los residentes de Matapalo recordaron que Beauchamp llegó a la zona hace unos 13 años. Según detallaron, el estadounidense vivía en la opulencia, tenía carros, cuadraciclos y propiedades. Posteriormente, llevó a Durán a vivir con él y procrearon cuatro hijos.

No obstante, de acuerdo con los vecinos, la esposa empezó a malgastar el dinero en licor e incluso lo regalaba en bares, hasta que se fue de la casa.

PUBLICIDAD
(Video) Vecina acompañó a niña que sobrevivió a la masacre (Gustavo Fallas)

TAMBIÉN: Funcionario de la CCSS escuchó que una bebé lloraba y alertó al 9-1-1

El año pasado, entre el 26 de enero y el 6 de febrero, la mujer estuvo recluida en El Buen Pastor, en Desamparados de San José, por una deuda de pensión alimentaria de dos hijos mayores, quienes viven con un familiar.

Meses después, volvió a la vivienda donde vivían su esposo e hijos, pero llegó embarazada y con Salmerón, quien era un trabajador de construcción.

Supuestamente, la mujer y su amante se instalaron en un rancho de latas detrás de la casa de Beauchamp y, desde entonces, se presentaban problemas.

Ana Rosa Guerra, madre de Durán, dijo este martes a Noticias Repretel que desde hace unos nueve meses su hija no tenía contacto con ella.

ADEMÁS: Madre de familia asesinada en Matapalo estuvo en la cárcel por deber pensión

Guerra aseguró que su hija fue quien hizo llegar “la desgracia” al hogar, por llevarse con ella a su “querido”.

Además, afirmó que la niña menor, de siete meses, es hija del nicaragüense, aunque tiene el apellido de Beauchamp.

Asimismo, expresó que fue el padre del sospechoso quien le avisó de lo que sucedía y le hizo saber que Salmerón se encontraba con él en Nicaragua.“El papá no lo escondió, él llamó avisándonos a nosotros”, indicó.

Hasta la noche de ayer no se tenía reporte de que el sujeto se hubiese detenido.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Padre de la familia asesinada en Matapalo cuidaba a hijos y sufría maltratos de su esposa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota